Serbia y España, a cuartos

185
Serbia,España

En la Copa ATP, que será llevada a cabo en Australia

Brisbane.- El equipo de Serbia, encabezado por Novak Djokovic, ya se encuentra clasificado a los cuartos de final de la Copa ATP, que será llevada a cabo en Australia.

El conjunto serbio tiene el primer sitio del grupo A, tras la victoria en el partido de dobles que jugaron ayer Djokovic y Viktor Troicki, quienes derrotaron a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin por 6-3, 6-7 (5) y 10-3.

Djokovic encaminó la victoria en la serie desde poco antes, cuando venció a Gael Monfils con parciales de 6-3 y 6-2; el único triunfo francés lo consiguió Benoit Paire al derrotar 6-2, 6-7 (6), 6-4 a Dusan Lajovic.

También, España logró su segunda victoria en el torneo con un contundente 3-0 sobre Uruguay; primero, Rafael Nadal venció 6-2 y 6-1 a Pablo Cuevas, mientras que Roberto Bautista Agut hizo lo propio ante Franco Roncadelli.

Pablo Carreño y Feliciano López fueron los encargados de sellar el triunfo en el juego de dobles contra Ariel Behar y Juan Martín Fumeaux, que terminó 6-1, 3-6 y 10-3.

Para cerrar la jornada nocturna, Argentina perdió los tres choques disputados ante Austria, pero mantiene esperanzas de clasificar.

El argentino Guido Pella fulminó a Dennis Novak en el primer set, pero el austriaco se levantó y el encuentro terminó 0-6, 6-4 y 6-4; por su parte, Dominic Thiem derrotó a Diego Schwartzman en casi dos horas con parciales de 6-3 y 7-6.

El equipo sudamericano no pudo reaccionar en el último encuentro, Jurgen Melzer y Oliver Marach dominaron a Máximo González y Andrés Molteni, con tres quiebres de saque incluidos en el marcador de 6-1 y 6-4.

Comentarios