Serena Williams cae en Top Seed Open

213
Williams

Washington.- La estadunidense Serena Williams perdió ante su compatriota Shelby Rogers en los cuartos del Top Seed Open de Lexington, en Kentucky, en su primera derrota ante una rival fuera del top 100 de la WTA en los últimos ocho años.

La atleta, que reaparecía tras seis meses de parón por la pandemia del coronavirus (Covid-19), cayó por 1-6, 6-4, 7-6 (7/5) ante Rogers después de dos horas y siete minutos.

Resultado causa sorpresa

La derrota ante Rogers (número 116 del ranking WTA) es la primera de la estrella estadunidense ante una rival fuera del top-100 del circuito femenino desde que cayó ante la francesa Virginie Razzano en la primera ronda del Roland Garros 2012.

“Poder hacer algo así es el sueño que tiene cada niña cuando va creciendo”, reconoció Rogers.

“Circunstancias extrañas. Situación extraña. Pero una victoria es una victoria”, agregó la tenista de 27 años tras vencer a Williams en un vacío Top Seed Tennis Club.

Ese certamen, que sirve de preparación para el Abierto de Estados, se celebra sin espectadores y en condiciones de aislamiento para resguardar a las jugadoras de la pandemia, misma que sigue en expansión en Estados Unidos.

Williams, que había ganado solo 24 horas antes a su hermana Venus, volvía a las pistas en Lexington tras su última aparición en Fed Cup en febrero.

“Solo tengo cosas buenas que tomar”, externó Williams. “Puedo jugar mucho mejor”.

La estrella, de 38 años, perseguirá en Nueva York su séptimo título del Abierto y la corona número 24 en Grand Slam, para igualar el récord de Margaret Court.

Pase a semis

Con su victoria, Rogers alcanzó su primera semifinal en WTA desde Río 2016 y enfrentará a la suiza Jil Teichmann (63), que derrotó a la estadunidense Catherine Bellis por 6-2 y 6-4.

El partido fue disputado con un retraso de dos horas y 45 minutos por la lluvia, pero Williams no mostró ninguna señal de que la espera le afectara al ganar el primer set por un claro 1-6.

“Definitivamente (estuve) un poco abrumada en el primero con ese ritmo”, explicó Rogers sobre Williams y su poderoso servicio. “Traté de golpear unas cuantas voleas más en el segundo”.

La joven se rehízo y le rompió en su tercera oportunidad el servicio a Williams en el último juego del segundo set para llevárselo por 6-4.

Comentarios