Sergio Baños hace mutis sobre participación en programa de útiles

239
UTILES
El empresario evitó hablar con medios de comunicación

Pachuca.- El proveedor de las libretas del Programa de útiles escolares 2017 Sergio Baños Rubio se negó a hablar con medios de comunicación respecto a su participación en ese esquema.

Reporteros intentaron abordar al empresario, cuya amistad con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses es cercana, al término del Foro Anticorrupción “¿Es el SEA el mecanismo sólido de transparencia en Hidalgo?”, organizado por Coparmex; sin embargo, el empresario evitó en más de una ocasión el acercamiento.

La semana pasada, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca dio a conocer que Oport fue seleccionada como proveedora de las libretas de los paquetes de útiles que serían repartidos por papeleros que participan en ese programa a través del organismo empresarial.

La empresa de Sergio Baños Rubios, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), será proveedora de al menos un millón 500 mil libretas que serán distribuidas en ocho municipios de la entidad.

La compra, en lo que corresponde a los paquetes que serán distribuidos por Canaco, asciende a 11 millones de pesos.

La empresa, de acuerdo con lo informado en su momento, fabricó los artículos con excelente calidad.

No obstante, el empresario evitó dar su posicionamiento en torno al tema.

La cámara negociaba la adquisición de los insumos con la marca Estrella; sin embargo, cuestiones de liquidez en el proceso impidieron que la transacción concluyera en los tiempos adecuados para que el organismo y los papeleros proveedores cumplieran oportunamente con los plazos establecidos por gobierno estatal para la entrega de los paquetes a los estudiantes.

De esa forma, Oport resultó ser la alternativa que más se ajustó a las necesidades de los papeleros en cuanto a costo y tiempo.

Comentarios