Sería ideal que Daniel Ludlow esté al frente del DIF: Castañeda Badillo

581
La actual titular del organismo
La actual titular del organismo

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

Para la presidenta del DIF Pachuca Gabriela Castañeda Badillo “sería ideal” que Daniel Ludlow Kuri, esposo de la alcaldesa electa Yolanda Tellería, esté al frente de dicha institución asistencial.
Una situación similar ocurrió en la administración de la exalcaldesa priista Geraldina García Gordillo, cuando su esposo José Luis Osorio ocupó la presidencia del DIF municipal.
“Sería ideal, ya tuvimos la prueba con un presidente del DIF municipal y en su momento ella (Tellería) decidirá quién estará a cargo pero estaría bien que como pareja se complementaran en el trabajo, pues mantenerte cercano como familia y el trabajo en equipo es mejor”, refirió.
Sin embargo, Castañeda Badillo consideró que también lo ideal sería contratar a una persona con perfil y conocimientos en derechos humanos como directora de la institución.
“Al final, lo ideal es contratar una directora que traiga un enfoque de derechos y ya el presidente o presidenta tiene un trabajo honorario, que lo hacemos con corazón y actitud, eso no depende del género, sino del compromiso con la ciudad y las causas a encabezar”, manifestó.
En entrevista, la titular del DIF municipal mencionó que el trabajo de entrega-recepción será directamente a través del alcalde Eleazar García, quien pretende realizar un recorrido con la alcaldesa electa Yolanda Terrería en las oficinas dependientes de la institución.
“En un tema de transparencia, trabajo en conjunto y cultura de paz que queremos crear en el municipio, entregaremos con la mejor actitud”, refirió.
Para Gabriela Castañeda la próxima administración municipal deberá dar continuidad a programas de apoyo a la infancia, además del Bioparque de Convivencias.

Dato

Una situación similar ocurrió en la administración de la exalcaldesa priista Geraldina García Gordillo

Comentarios