Sería sano auditar administración de Asael: Baños

344
Asael Hernández, Luis Baños Gómez

Pachuca.- La administración de Asael Hernández al frente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo lastimó a la institución financieramente, por lo que debería realizarse una auditoría a los recursos del comité estatal, expresó el diputado Luis Baños Gómez.

En entrevista, el líder de la bancada blanquiazul en el Congreso local lamentó las presuntas agresiones por parte del presidente con licencia en la sesión de consejo del domingo cuando le cuestionaron sobre los recursos, y recordó que Hernández Cerón dejó mucho que desear en su administración por la opacidad en los recursos, deudas y el nulo apoyo económico a algunos candidatos.

“Es muy lamentable que alguien como él (Asael Hernández) que estará en la próxima legislatura realice ese tipo de acciones, debe serenarse y explicar las cosas. Es muy sano pedir auditorías a la administración del comité estatal para aclarar las dudas y que preferentemente sea un órgano externo.”

Baños Gómez explicó que con la auditoría quedarían resueltas las dudas en torno al manejo de recursos en el PAN, además expuso que de cara a la elección del nuevo líder estatal, en octubre, la militancia actuará de manera madura generando las condiciones para el proceso.

Dijo que al momento no existen perfiles para nuevo presidente del PAN en Hidalgo, pues apenas se encuentran en reuniones para conocer quién pudiera encabezar la propuesta y en su caso “ni se apunta, ni se descarta”.

El martes, el consejero y regidor por Acción Nacional Rubén Alvarado denunció la presunta agresión (amenazas e intentos de empujones) por parte del líder del partido con licencia Asael Hernández Cerón, luego de cuestionarle por el uso de los recursos del partido.

Más tarde, a través de un comunicado, la dirigencia del PAN en Hidalgo calificó como falsas las declaraciones, agregó que los estados financieros se dieron a conocer, los cuestionamientos fueron para desestabilizar la sesión y lamentó que el grupo inconforme sea instrumento de exdirigentes ahora pertenecientes a Morena.

Asael Hernández, Luis Baños Gómez

  • El diputado explicó que con la auditoría quedarían resueltas las dudas respecto al manejo de recursos en el partido

Comentarios