Serial MTB 2021, en diciembre

238

Será en las próximas semanas cuando las fechas se concreten

Pachuca.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) ya prepara el calendario de la temporada 2021 del serial de la modalidad de montaña, reveló José Antonio Silva Moreno, presidente de la organización.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el dirigente del ciclismo estatal indicó que la temporada del presente año, que se vio interrumpida por la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), prácticamente está finalizada y ya se enfocan en lo que viene para la próxima campaña, la cual podría tener un arranque anticipado.

“El Serial 2020 se daría por terminado y prevemos, tentativamente, iniciar en diciembre ya con el Serial 2021, estamos en pláticas y analizamos la situación, todo depende mucho de en qué situación se encuentra el estado por la cuestión de la pandemia”, comentó.

Será en las próximas semanas cuando las fechas se concreten pero independientemente de ello, Silva Moreno adelantó que se mantendrán los protocolos sanitarios entre los competidores y el staff, como el uso obligatorio del cubrebocas o careta y aplicación de gel antibacterial, entre otros.

El ciclismo reanudó actividades el fin de semana con una carrera de Maratón de Ciclismo de Montaña en Francisco I Madero, en el que participaron cerca de 400 deportistas en diversas disciplinas.

Fue el primer evento masivo de ese deporte en la entidad, pues a escala nacional, la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) ya había reiniciado los eventos competitivos desde el mes anterior, entre ellos los Nacionales de Ruta y Montaña.

En la entidad, el retorno de los certámenes deportivos masivos se ha hecho lentamente pues Hidalgo se mantiene en semáforo naranja y los casos de contagio han aumentado en los últimos días.

Comentarios