Serían útiles migrantes deportados en Hidalgo: Romo

347
migrantes

Tulancingo.- Los hidalguenses que eventualmente sean deportados hacia México, a causa de las políticas en la materia imprentadas por el gobierno de Estados Unidos, podrían encontrar fuentes de trabajo en la entidad, consideró José Luis Romo Cruz, secretario estatal de Desarrollo Económico.

Incluso, dijo que desde el inicio de la actual administración de Donald Trump cuando amenazó por primera vez con deportaciones masivas venían considerando el tema de la inclusión laboral de los connacionales.

Un posible acomodo de los hidalguenses deportados sería ante la llegada de más empresas e inversiones anunciadas en los últimos dos años y medio, las cuales requieren mano de obra calificada y con experiencia en labores muy similares a las que habrían desempeñado en EU.

Por ejemplo, en las zonas metropolitanas de Hidalgo son necesarios trabajadores para el sector servicios como restaurantes y espacios comerciales; mientras que en las rurales serían de utilidad quienes hayan laborado en el sector de agrotecnología.

Mientras que en el sector industrial, la mano de obra especializada sería sumamente importante en armadoras de vehículos, o bien, en espacios como la recientemente inaugurada planta de generación de energía eléctrica en Nopala.

De lo anterior, el funcionario refirió que en muchos casos se trata de espacios laborales en Hidalgo, por lo que el área de oportunidad para quien cuente con los conocimientos necesarios es amplia, por lo que habría empleos de calidad y buena paga, así como óptimas condiciones laborales.

“Su formación en el sector laboral en el que se hayan ocupado en Estados Unidos aquí vale oro, por los conocimientos con los que cuentan, son espacios laborales que pueden ocupar.

” Sin embargo, recordó que las amenazas de deportaciones masivas no son nuevas por parte de Trump, pues a inicios de su gobierno realizó un anuncio similar pero sin que las deportaciones hayan incrementado.

Finalmente, insistió que las empresas que han decidido asentarse en Hidalgo buscan crear en lo general fuentes de empleo dignas y de calidad.

Un posible acomodo
sería en las empresas que llegarán a la entidad, según inversiones anunciadas recientemente

Comentarios