Estamos en semáforo rojo… ¡otra vez! Así que, en vista de que nos quedaremos en casa lo que resta de 2020, aquí un poco de entretenimiento televisivo para descansar, relajarnos y ajustar las pilas… y evitar la irresponsabilidad de salir de casa cuando no lo amerita, porque ya te cachamos yendo a centros comerciales, restaurantes y hasta exigiendo que reabran los antros, eh… “Dark”. La serie alemana de Netflix es todo un deleite para el fanático de la ciencia ficción y, probablemente, una de las mejores emisiones del año. Con episodios construidos para dejarte en suspenso y ofrecerte giros de tuerca cada 20 minutos, “Dark” es un gran ejemplo de cómo hablar de viajes en el tiempo, multiversos, materia y antimateria. Te aconsejamos tener a la mano una libreta porque requiere un papel más activo por parte del espectador.

“La jauría”. Amazon Prime Video nos brinda esta increíble serie chilena que, con un espíritu policiaco, a veces noir y con mucho suspenso, sigue el caso de unos agentes de investigación que pretenden capturar a una banda de delincuentes sexuales que se comunican a través de una aplicación que posee el mismo nombre de la emisión. Con muchas analogías sobre los tiempos que vivimos, es una gran oportunidad para reflexionar.

“Misterios sin resolver”. A finales de la década de 1980 y a lo largo de la de 1990, este programa hizo de las suyas en las televisiones del mundo, presentando casos de diversos crímenes, enigmas históricos y hasta fenómenos paranormales. Y ahora, Netflix es el encargado de brindarnos un reinicio de este serial con seis episodios donde el misterio, el drama y uno que otro susto son las constantes. Ideal para los nostálgicos de las tardes de domingo en el desaparecido Canal 4.

“The last dance”. Para los amantes de los documentales deportivos, este programa de ESPN y Netflix sigue, a través de 10 episodios, las travesías de los legendarios Toros de Chicago para conseguir su sexto campeonato de la NBA por ahí de 1998. Narrado a través de sus propios protagonistas como Michael Jordan, Scottie Pippen o Phil Jackson, esta serie es una carta de amor para los amantes del deporte ráfaga y un homenaje a una leyenda viviente como Jordan. Acompáñala con tus tenis Nike Air Jordan para más placer.

“Anne with an E”. Una joya oculta que vale la pena cada minuto de su duración. En ella, somos testigos de las aventuras, dramas y peripecias que vive Anne, una niña huérfana de 13 años que de pronto es adoptada y llevada a la Isla del Príncipe Eduardo, una de las provincias de la amable Canadá, durante 1896. Gracias a su imaginación habilidad y perspicacia, Anne irá conectando a todo un pueblo. Dulce, emotiva y esperanzadora, es la excusa perfecta para probar el mes gratis de Netflix.

“The Mandalorian”. La serie sobre Star Wars que todo fan de la fuerza debe ver. Ambientada entre los episodios VI y VII del universo fílmico, aquí conocemos a Mando, un cazarrecompensas mandaloriano a quien le encargan la eliminación de un activo que podría acabar con las ambiciones del imperio galáctico por reconstituirse tras su derrota en El regreso del Jedi. Con mucha acción, aventura y humor, este western intergaláctico es, simplemente, mejor que la trilogía de películas hecha por Disney.

Ahí lo tienen, un buen combo de series para seguir aguantando la cuarentena y si las condiciones lo permiten, regresar paulatinamente a sus lugares de trabajo. Recuerden seguir los protocolos de higiene y salud para evitar más contagios y así salir del semáforo rojo por centésima ocasión… ojalá ya sea la última.

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios