Servicios de emergencia operan con normalidad

421
Servicios de emergencia

Hasta el momento no se han visto afectados por la situación

Pachuca.- Patrullas, ambulancias y demás unidades de auxilio, de las diversas corporaciones de seguridad, afirman no presentar complicaciones derivado del desabasto de combustible que se vive actualmente en algunas partes de la República, entre ellas, Hidalgo.

Así lo comentó en entrevista con este diario un grupo de agentes de la Policía estatal, quienes manifestaron que hasta ayer no presentaban complicaciones para cargar combustible toda vez que suelen realizarlo en horarios de baja afluencia vehicular; asimismo, elementos de la Policía municipal de Pachuca relataron que cuentan con gasolina suficiente para continuar sus rondines.

Por su parte, personal de la Cruz Roja y unidades de bomberos externaron que continúan operando con normalidad en todo el país, luego que las gasolineras les brindan preferencia en el abastecimiento de las unidades de emergencia para atender oportunamente los llamados de la población.

No obstante, dichas corporaciones llamaron a la población a evitar “hoy más que nunca” las llamadas falsas o bromas al número de emergencias 911, pues ello compromete la seguridad e integridad de quien pueda estar en alguna situación de peligro.

Refieren conductores que servicio es intermitente

Por su parte, conductores pachuqueños y trabajadores del servicio público de la Zona Metropolitana de Pachuca opinaron que el abasto de combustible ha sido intermitente, por lo que no se han quedado sin gasolina, aunque sí debieron esperar más tiempo para cargar, sobre todo ayer.

Algunos mencionaron que regularmente demoran entre cinco o 10 minutos; sin embargo, ayer debieron esperar hasta 30 minutos o más, dependiendo la hora, para abastecerse de combustible. Pese a ello, afirmaron que el servicio es intermitente pues las estaciones abren y cierran según reciben las pipas.

Por su parte, trabajadores del volante externaron que hasta
ayer no habían sufrido afectaciones; no obstante, explicaron que algunos tienen convenios con ciertas gasolineras para brindarles el servicio, pero deben cargar en otros lugares donde no les resulta tan conveniente, por lo que esperan que la distribución se normalice en próximos días para evitar afectaciones a su economía.

  • Asimismo, exhortan a la población a no hacer mal uso del número 911, pues ello compromete la seguridad e integridad de quien pueda estar en alguna situación de peligro

Comentarios