Servicios de salud prestarán atención en días festivos

323
Salud
El servicio de consulta externa de medicina familiar y especialidades será suspendido

Pachuca.- Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Hi­dalgo, permanecerán abiertos y trabajando mañana y el pri­mero de enero del 2017, con el fin de brindar la atención de emergencias que lleguen a re­querir los derechohabientes.

Así lo dio a conocer Jesús Ángel Quintero, titular de la jefatura de prestaciones médi­cas, quien detalló que en cuan­to a las áreas administrativas y unidades de medicina familiar (UMF), los días mencionados, además de hoy y el 31 de di­ciembre, no tendrán activida­des por tratarse de fechas de suspensión oficial, en acato a la Ley Federal del Trabajo.

Por lo anterior, a nombre de la delegación IMSS Hidal­go exhortó a los derechoha­bientes a que tomen sus pre­visiones, ya que el servicio de consulta externa de medicina familiar y especialidades será suspendido, al igual que las actividades que cotidianamen­te se realizan al interior de los centros de seguridad social, cuyas instalaciones permane­cerán cerradas.

No obstante el 26 y 30 de diciembre, así como a partir del 2 de enero de 2017, los ho­rarios y labores al interior de las unidades de medicina fa­miliar, hospitales, farmacias y áreas administrativas conti­nuarán de manera normal. Por ello, el instituto invitó a ha­cer uso adecuado de los servi­cios de urgencias, con la fina­lidad de evitar la saturación y brindar una atención oportuna a quien lo necesite.

Una verdadera urgencia se define como una situación grave que requiere atención médica inmediata, porque la persona tiene un padecimien­to que pone en riesgo la vida o la función de algún órgano.

Quintero Ramírez expli­có que cuando no hay una ur­gencia real se le llama sentida, solo se trata de una situación no grave que necesita aten­ción médica y tratamiento, por lo que en esos casos se reco­mienda a la persona acudir a atención médica continua de las unidades de medicina fa­miliar una vez reiniciadas las labores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios