Servicios de salud no se privatizarán: SSH

208
SSH

Huejutla.-

El sector público de atención a la salud no se privatizará ni quitará del cuadro básico medicamentos para la atención de enfermedades crónico-degenerativas, coincidieron en entrevistas por separado Frinné Azuara Yarzábal, titular del programa IMSS-Prospera y Marco Antonio Escamilla, responsable de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH).

La funcionaria del IMSS comentó que, contrario a lo que se dice, la institución cumple con el esquema solidario. Asimismo, recordó que más de 4 mil huastecos fueron valorados y concluyó la quinta jornada en la que atendieron padecimientos, la mayoría con malformaciones congénitas.

Indicó que recientemente, a través del programa Preven-IMSS, cambiaron el esquema curativo a preventivo y utilizan recursos para mejorar los servicios con el abasto de medicamentos; igualmente, la capacidad de atención la solventan con la construcción de hospitales y unidades familiares, “son los hechos los que demuestran que hay mucho IMSS para muchos años”.

Aseguró que el instituto no se privatiza, pues en los hechos han demostrado que es en beneficio de la población y que en cada estado crece la infraestructura. “El IMSS está a favor de los mexicanos, no solo de la derechohabiencia, sino también del esquema solidario”.

Por su parte, el secretario de Salud en Hidalgo Marco Antonio Escamilla abundó que es importante trabajar en conjunto y que seguirán brindando los servicios de manera gratuita, y apuntó que la prueba está en el abasto de 90 por ciento de medicamentos, además, invitó a beneficiarse de la teleconsulta.

Expuso que en la gira por la Huasteca desarrolló actividades de supervisión y habló con personas que surten su receta para verificar que realmente cumplan con ese compromiso.

Finalmente, consideró que los medicamentos seguirán llegando a las personas con enfermedades crónico-degenerativas, en el primer nivel de atención en programas para diabéticos e hipertensos.

El secretario de Salud en Hidalgo Marco Antonio Escamilla abundó que es importante trabajar en conjunto y que seguirán brindando los servicios de manera gratuita, y apuntó que la prueba está en el abasto de 90 por ciento de medicamentos, además, invitó a beneficiarse de la teleconsulta

Comentarios