Pachuca.-

Luego que la semana pasada el ayuntamiento de Mineral de la Reforma revocó el contrato que tenía con la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum), al considerar que esta incumplió con el acuerdo que pactaron, ayer el alcalde Raúl Camacho Baños informó que someterán a licitación la concesión de los residuos del municipio.

Durante la sesión de cabildo efectuada la tarde de ayer, el edil manifestó que tres empresas participarán en el proceso, mismo que se llevará a cabo a la brevedad debido al riesgo que representa para la salud de la ciudadanía que los residuos se encuentren en un tiradero a cielo abierto, además que buscan evitar sanciones por las instancias correspondientes en materia ambiental.

Pese a que comentó que algunas empresas ya se acercaron para participar en el proceso, no especificó cuáles, sin embargo, no descartó que TecMed, encargada de la recolección de basura en Pachuca, sea una de ellas; “no es una posibilidad que sea ella u otra, simplemente las que cumplan con los requerimientos en la norma”, apuntó.

Consideró que a más tardar en un mes conocerán los resultados del proceso de licitación; asimismo dijo que el departamento jurídico del ayuntamiento revisó todas las cláusulas del contrato firmadas con Valorsum, por lo que cuentan con todos los fundamentos legales para poderlo rescindir.

Finalmente, reconoció que de no existir en el municipio el relleno sanitario que cumpla con todas las condiciones, la empresa que gane la licitación podría trasladar los residuos a otro lugar, como Apan o Santiago Tulantepec.

Luego
que el ayuntamiento revocó el contrato que tenía con la empresa Valorsum; pese a que el edil comentó que algunas empresas ya se acercaron para participar en el proceso, no especificó cuáles, sin embargo, no descartó que TecMed, encargada de la recolección de basura en Pachuca, sea una de ellas

Comentarios