Inicio Política Sesiona Congreso para validar aspirantes a órganos de control

Sesiona Congreso para validar aspirantes a órganos de control

322

Será hasta el 9 de febrero cuando los nombres de los 34 aspirantes sean publicados

Pachuca.-

Las comisiones inspectora y de transparencia del Congreso local sesionaron ayer para validar los expedientes de los aspirantes a ocupar los cargos de titulares en los órganos de control de organismos autónomos.

Pese a que en entrevista dijo que sería hasta la próxima semana cuando conocieran a los 34 aspirantes para auditar la ASEH y otros cinco órganos de entes autónomos, a través de su cuenta de Twitter ayer el diputado local Luis Baños Gómez informó que las comisiones sesionaron para validar las propuestas.

Sin embargo y de acuerdo con el área de comunicación social del Congreso, será hasta el 9 de febrero cuando los nombres de los 34 aspirantes sean publicados.

El 23 de enero cerró la convocatoria con un total de 34 ciudadanos inscritos para participar en el proceso de designación de titulares de los órganos internos de control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y de cinco organismos autónomos.

Los postulantes aspiran a encabezar los órganos en la ASEH, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el Instituto Estatal Electoral (IEE), Tribunal Electoral (TEEH), ITAIH y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en esta última quedaría sin validez por el amparo.

La convocatoria

 De acuerdo con la convocatoria, las comisiones inspectoras de la Auditoría Superior del Estado, y de transparencia y anticorrupción, de forma conjunta revisarían cada expediente del 29 de enero al 2 de febrero, a efecto de determinar aquellos aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo.

Antes del 9 de febrero, esas comisiones deberán publicar el listado con los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos por la legislación y normatividad aplicable.

Posteriormente, entrevistarán a los aspirantes que tendrán verificativo en las instalaciones del Poder Legislativo, del 12 al 23 de febrero, para después emitir un acuerdo que contenga la lista de candidaturas idóneas para cada organismo, con base en el cual la junta de gobierno propondrá al pleno los nombres de las personas a ocupar la titularidad de cada órgano interno de control.

Comentarios