Sesionará diputación permanente hasta el 11 de enero

349
diputacion
Fueron elegidos los integrantes de la mesa directiva

Pachuca.- Tras concluir el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio de la 63 Legislatura del Congreso estatal, fueron elegidos los integrantes de la mesa directiva de la diputación permanente que sesionará hasta el próximo 11 de enero.
Durante la última sesión pública del año, los diputados locales eligieron a quienes conformarán la diputación permanente durante el receso. Dicha propuesta fue realizada por el líder de la bancada panista Cipriano Charrez Pedraza.
La diputación permanente quedó integrada por Luis Alberto Marroquín como presidente, Daniel Andrade Zurutuza como vicepresidente, así como Ana Cuatepotzo Pérez como secretario. Además, son integrantes: Ernesto Vázquez Baca, Enrique Baños Gómez, Margarita Ramos Villeda, Efrén Salazar Pérez y Miguel Ángel de la Fuente López. Como suplentes fueron electos: María Luisa Pérez Perusquía y Ana Bertha Díaz Gutiérrez. Se citó a los integrantes de la diputación permanente para el 11 de enero de 2017.

Periodo productivo: diputada

Después de la apertura de la diputación permanente, la presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía afirmó que el periodo fue muy productivo.
“Podemos decir que el balance fue altamente positivo. Ha sido un periodo de sesiones muy productivo en todos los sentidos, hemos cubierto con creces la meta que nos planteamos con relación al trabajo que de manera específica le correspondía a este periodo de sesiones que es tan particular por ser el primero de la legislatura”, destacó.
Agregó que se cierra un ciclo en un buen ánimo y con un buen ambiente; afirmó que se está cumpliendo con las metas y lo impuesto por la sociedad y puntualizó que no son con los números con los que se puede juzgar el trabajo de la legislatura, sino con el trabajo puntual que se dio a las más de 60 iniciativas presentadas ante el pleno.
Destacó que durante este primer periodo ordinario de sesiones que concluye, se presentaron ante el pleno y aprobaron por las y los integrantes de la 63 Legislatura local, 75 acuerdos económicos, 89 dictámenes de reformas a leyes locales, una minuta enviada por el Congreso de la Unión y se presentaron 67 decretos.

Comentarios