ADRIANA HERNÁNDEZ / GRISEL NAVARRO
Pachuca

Por años, la religión ha sido la principal encargada de censurar todo tipo de tema relacionado con la sexualidad, relegando esta parte de nuestras vidas al cajón de lo “prohibido”, “inmoral” y demás calificativos provenientes del mismísimo infierno, pues la mayoría de sus doctrinas apuntan a evitar todo aquello que lleve a las almas a “caer en la concupiscencia de la carne”; sin embargo, y por extraño que resulte, el sexo y la religión tienen algunos secretos o curiosidades que seguramente te gustará conocer, y esta ocasión te revelaremos algunos.

¿Qué opina la religión de los juguetes sexuales?

Existe un mundo de tabúes alrededor del sexo y más cuando se trata de disfrutarlo, quizá por eso pese a que las tiendas de juguetes sexuales (sex shop) son sumamente visitadas, pocas personas admiten haber entrado a una, posiblemente porque una de las principales barreras que las detienen son sus creencias religiosas, pero ¿qué dice en realidad la religión respecto al sexo?
Comencemos con el budismo, esta creencia religiosa de origen hindú no permite ni prohíbe los juguetes sexuales, siempre y cuando no se trate a las personas como objetos al relacionarse con ellas íntimamente, esto debido a que para el budismo la sexualidad es un instinto natural que forma parte de la naturaleza humana, y dado que el placer forma parte de nuestra experiencia humana, es algo que simplemente no podemos negar.
Por otra parte, para el catolicismo la pornografía y los juguetes sexuales están estrictamente prohibidos, solo el acto sexual entre el esposo y la esposa es considerado moral, no obstante la pareja debe respetarse mutuamente, si uno o ambos buscan únicamente el placer personal estarían pecando por reducir a su pareja a un objeto sexual.
Finalmente, en el judaísmo está recomendado no desviarse de lo normal, por ejemplo aquello que pudiera provocar algo negativo como el sexo con dolor. Para los creyentes de esta religión el hombre debe eyacular únicamente dentro de la mujer para darle un lugar al semen, por esa razón masturbarse está prohibido, pues representa derramar algo sagrado como la posibilidad de vida contenida en el esperma.

Ahora, 10 curiosidades

1. Se cree que la biblioteca más completa sobre sexualidad está en el Vaticano, sí justo ahí donde también está el Papa.
2. Según el Levítico, tercer libro de la Biblia, la menstruación causa que la mujer sea “impura” por siete días, al igual que cualquiera que la toque. Quizá por ello este tema ha sido uno de los tabúes más grandes que han flagelado al género femenino.
3. Las mejores muestras de arte erótico pueden contemplarse en algunos templos religiosos hindúes. Creados entre los siglos IX y XIII, estos presentan todas las formas imaginables de posiciones sexuales con personas…y animales.
4. “Por el sexo hacia Dios” era el lema de algunas creencias religiosas taoístas. Un manual de esta doctrina afirmaba en el siglo II que el emperador “amarillo” sería inmortal después de mantener relaciones sexuales con más de mil 200 mujeres.
5. Los anticonceptivos sí son considerados una forma válida de planeación para el budismo, más no para otras religiones, por ejemplo, el catolicismo.
6. Natan Alexander se ha vuelto famoso por vender juguetes sexuales al público religioso, su misión, según él, es contribuir al placer de las parejas judías, pero con la “garantía moral” que confiere un rabino ortodoxo israelí. Su sitio bebetter2gether.com (vivir mejor juntos) registra unas 20 mil consultas por mes y cinco pedidos diarios en promedio.
7. En el Corán es recomendada la circuncisión ya que facilita el desarrollo del pene y aumenta su potencia. Además existe la creencia de que la copula es menos peligrosa y da más placer a la mujer.
8. En la Biblia el término conocer es utilizado como eufemismo de relación sexual.
9. Es obligatorio en los hombres judíos hacer que la mujer llegue al orgasmo antes que ellos.
10. En el islam existe un tipo de matrimonio que es temporal, éste es exclusivamente para tener sexo y tiene una fecha de caducidad que la pareja decide.

¿Te quedaste picado? No te preocupes, tenemos más de donde salió esto para mantenerte despierto toda la noche, por eso visita www.revistadandoydando.com.mx o búscanos en Facebook como Revista Dando y Dando, donde tenemos más y más para darte de qué hablar.

Referencias:
– http://www.chilango.com/sexo/sexo-y-religion-a-poco-todo-esta-prohibido/

– http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/el-rabino-que-vende-juguetes-sexuales-kosher/429820-3

– http://www.sindioses.org/examenreligiones/sabias-sex-rel.html

– https://tendenciacentral.com/el-sexo-y-la-religion/

Comentarios