Pachuca

El sexteto de jazz de Emmanuel Chopis será una de las tres agrupaciones encargadas de cerrar el séptimo Festival Internacional de Jazz Hidalgo, el 30 de julio en el auditorio Gota de Plata.
Como parte de la promoción de ese evento, el músico visitó las instalaciones de Libre por convicción Independiente de Hidalgo para platicar sobre el encuentro en donde el protagonista es el jazz.
“Esta es mi primera presentación, ya había oído del festival como tal, pero no tenía una propuesta concreta hasta ahora con mi primer proyecto; vamos a estar en el cierre de actividades con mi sexteto de latin jazz.”
En su opinión, el festival que coordina Oliver Hernández es una oportunidad única, pues trata de ser mejor cada año y fomenta la cultura en el estado y en el país.
Sobre lo que Emmanuel Chopis Sexteto presentará en el escenario del Gota de Plata, el músico dijo que habrá de todo un poco, desde funk, rock con jazz y jazz contemporáneo, pero sobre todo latin jazz.
“Habrá tres propuestas de latin jazz, la diferencia es que mi agrupación trae el latin sin metales, yo tengo vibráfono y piano, mi amigo Emiliano Suárez es un destacado vibrafonista y quise dar ese cambio a mi grupo.”
Con el proyecto de un EP, el sexteto de Emmanuel Chopis es ya parte de la historia del Festival de Jazz de Hidalgo, misma que escribirá su séptimo capítulo el 28, 29 y 30 de julio, los pases para acceder están disponibles en la página festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx.
El sexteto nace en la Ciudad de México a partir de la inquietud del pianista Emmanuel Chopis Cisneros por presentar un proyecto cercano al latin jazz; pensando en diversas alineaciones; con seis músicos de fuerte arraigo en la escena de la música afro-latina y el jazz en México fue como se creó este proyecto.

Presentaciones

  • Será una
    de las tres agrupaciones encargadas de cerrar el evento el 30 de julio; se ha presentado en diversos clubes y festivales de jazz de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, entre otros

Comentarios