Sexto monólogo, Flyme

314
fly

El acto se estrenará hoy a las 19 horas

Pachuca.- Dice Lars Von Trier en su película Anticristo: “A las mujeres las rige la naturaleza y la naturaleza es la iglesia de Satanás”. Una historia análoga a esa tesis escribe Alejandra Canales para realizar su montaje de egreso de la licenciatura en arte dramático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), bajo la dirección de Rodrigo Carrillo Tripp.

Un proceso diseñado por el director, con el objetivo de que los estudiantes se asuman como creadores de la escena y sea el mismo actor el objeto de investigación de sí mismo. Por tal motivo, la egresada se sumerge en el universo mágico de lo femenino: la brujería, la noche, la locura y la maldad; en aquellos mitos que definen la fuerza mujeril.

Flyme es un espectáculo para adultos que cuenta la historia de una joven que se prepara para recibir a un invitado especial en una noche particular. Mientras se arregla le cuenta a su amiga Belzi, una mosca, las aventuras sexuales de su vida.

Ese monólogo es el sexto de la experiencia pedagógica y creativa que Rodrigo Carrillo propuso a la generación que recién egresa de la licenciatura.

El espectáculo se estrenará hoy a las 19 horas. Además, se presentará mañana y el sábado a la misma hora en el teatro La Purísima, ubicado en Club Universitario Real del Monte, en la antigua carretera a Mineral del Monte, número 102, frente al barrio La Españita. El cupo es limitado.

Trama

  • Es un espectáculo
    para adultos que cuenta la historia de una joven que se prepara para recibir a un invitado especial en una noche particular
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios