Shakespeare en las calles de Pachuca

121
Shakespeare

El ayuntamiento llevará a cabo el
Festival Shakespeare Pachuca 2017
del 11 al 15 de octubre

Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca llevará a cabo del 11 al 15 de octubre el Festival Shakespeare Pachuca 2017, dedicado a acercar la obra

del escritor inglés a rincones de la capital.

Así lo dieron a conocer la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, la directora general del Instituto Municipal de la Cultura Laura Olivia Sánchez y el director de participación social y cultural Edmundo Martínez Lima, en rueda de prensa a medios de comunicación.

“Llevaremos el festival gracias al apoyo de los recursos aprobados mediante la presentación de un proyecto por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno federal a barrios, colonias y escuelas. Sí estaremos en el teatro convencional, pero será lo menos”, expuso Tellería.

El festival pretende impulsar y apoyar a artistas locales jóvenes y de trayectoria, para que expongan su talento creativo, junto a agrupaciones de otros estados; además de atender, al mismo tiempo, la necesidad de generar actividades artísticas para un creciente público.

Por lo anterior, grupos como Ciartes y SÍ, Foro Escénico 330, Okos teatro, compañía de danza contemporánea Aquelarre y Bobina Teatro, entre otros, se sumarán al evento con propuestas escénicas que evocarán a los personajes e historias más representativos del acervo de Shakespeare.

Obras como Sueño de unas Clowns en verano, Homenaje al Bardo-Silencio Romeo, Las mujeres en Shakespeare, La fierecilla domada, El Rey Lear 3001, entre otras, forman parte del cartel que en breve podrá ser consultado.

Actores, dramaturgos y directores de países como Argentina y estados como Guanajuato y Chiapas, estarán presentes en las actividades, destaca la presencia de Felio Eliel y la agrupación Seña y Verbo, que hace teatro para sordos; además del British Council.

La idea de tomar al emblemático escritor como insignia para el festival fue debido a las raíces que el municipio tiene con Inglaterra; desde el año pasado estuvo trabajándose con la Cámara de Diputados, en específico con la comisión de cultura, para gestionar el proyecto con el que obtuvieron recursos por un millón 10 mil pesos.

“Tenemos que trabajar en el rescate del tejido social para que podamos sacar jóvenes de la drogadicción, de los malos hábitos, tenemos que apostarle a la cultura y al deporte, es llevarlo y acercarlo a los ciudadanos, que no lo vean como algo de elite porque no tienen el acceso para poder presenciar una obra”, agregó la alcaldesa.

El Festival de Shakespeare involucrará a 100 artistas locales y será el espacio de 13 espectáculos artísticos, conciertos de música, muestra de cine y el montaje de una exposición visual.

Llevaremos el festival gracias al apoyo de los recursos aprobados mediante la presentación de un proyecto por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno federal a barrios, colonias y escuelas. Sí estaremos en el teatro convencional, pero será
lo menos”

Yolanda Tellería
Alcaldesa de Pachuca

  • Involucrará
    a 100 artistas
    locales y será el espacio
    de 13 espectáculos artísticos, conciertos
    de música, muestra de
    cine y el montaje de
    una exposición visual
  • Grupos como
    Ciartes y SÍ,
    Foro Escénico 330,
    Okos teatro, compañía de danza contemporánea Aquelarre y Bobina
    Teatro, entre otros,
    se sumarán al evento con diversas propuestas escénicas

 

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios