Sheinbaum arrasa con 55.5 en Cdmx: Mitofsky

260
Mitofsky

Ciudad de México.–

Las primeras encuestas de salida dicen esta tarde que Claudia Sheinbaum Pardo es la primera mujer electa en la historia que gobernará la Gran Tenochtitlán, desde que esa metrópoli Azteca, donde hoy se erige la Ciudad de México, se fundó en 1325.

De acuerdo con las encuestas de salida, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó este domingo la elección por un amplio margen frente a sus contrincantes. La representante de la izquierda, la que lidera el tabasqueño Andrés López Obrador, derrotó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien ha gobernado por 21 años la capital del país.

La encuesta de salida de Consulta Mitofsky le dio un máximo de 55.5 por ciento de las votaciones por 33 por ciento de Alejandra Barrales Magdaleno, representante de la coalición “Por México al Frente”, conformada por el propio PRD, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC), y 16.1 por ciento de Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, la encuesta de Buendía & Laredo le da un rango de 47 a 55 por ciento contra 25 a 31 de Alejandra Barrales y 9 a 15 por ciento de Mikel Arriola.

El periódico El Financiero también anunció, a las 6:30 de la tarde, sin dar cifras específicas, que en sus proyecciones había “una diferencia significativa” en favor de Sheinbaum.

A las 18:56 de la tarde, la propia Claudia Sheinbaum agradeció el respaldo de los electores.

“Gracias a todas y a todos. ¡GANAMOS! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la candidata Barrales Magdaleno no se dio por vencida.

En una conferencia de prensa, al filo de las 19:30 horas, le dijo a sus competidores que “serenos, morenos” porque nada está ganado aún. Sus datos, dijo, son “positivos” porque tienen elementos para pensarlo así.

La candidata perredista y representante de la alianza “Por México al Frente” hizo un llamado a sus contendientes a ser “responsables” y esperar los resultados oficiales “porque esta es una contienda muy cerrada”.

“En respeto y en un acto de responsabilidad yo quiero llamar a la calma y que respetemos este conteo que no ha terminado”, planteó. También mencionó que las elecciones se ganan con votos, no con encuestas, y que los votos aún no han sido contados.

Comentarios