Sheinbaum dice no a estadios con aficionados

186
aficionados

Esto incluye al Azteca y el Olímpico Universitario con Pumas, Cruz Azul y América como los afectados

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum descartó la idea de que la afición vuelva a los estadios de la capital. Esto incluye al estadio Azteca y el Olímpico Universitario con Pumas, Cruz Azul y América como los clubes afectados.

“Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaría de Salud como con la Asociación (Federación) Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad.

” ¿Cuándo regresarían los fanáticos según la Liga Mx? Y es que la Liga Mx anunció apenas el jueves que ya se había avalado el regreso de los fanáticos hasta un 50 por ciento para después del 15 de octubre con un protocolo por club, pero que todo dependía de las entidades en las que se encontraran sus recintos.

¿Cuándo se jugó por última vez con afición? El 8 de marzo fue la última vez que hubo un partido con público en la Liga Mx. El otrora estadio Azul tampoco. Esta decisión también afecta al estadio de la Ciudad de los Deportes, la que fuera la casa de La Máquina, y ahora es el hogar del Atlante de la Liga de Expansión Mx.

Los conjuntos femeniles de América y Pumas igual no podrán tener en los próximos días a sus seguidores en las instalaciones de Coapa o de Cantera, respectivamente. Es así, que los equipos de todas las divisiones deberán aguardar un poco más antes de fabricar un protocolo para el regreso de los fanáticos, pues la siguiente semana se seguirá con el semáforo epidemiológico en color naranja.

“Lo que se mostró hoy es que en efecto tenemos, en términos generales, menos hospitalizados y camas ocupadas, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la Ciudad y eso ha sido bueno para ver los impactos con las actividades. Vamos a ver el comportamiento”, explicó Sheinbaum sobre cuál sería el tiempo a esperar para tener a los estadios con el aval de recibir afición.

El 8 de marzo fue la última vez que hubo un partido con público en la Liga Mx

Comentarios