Sí apoyan para revisión de cuenta: UDR Tulancingo

450
tulancingo
Funcionarios y personal de la Unidad de Desarrollo Regional

Funcionarios y personal de la Unidad de Desarrollo Regional Tulancingo (UDR) han asesorado de forma permanente a administraciones municipales para lo comprobación de recursos públicos aplicados o comprometidos para obras y acciones.
Sin embargo, es facultad y, por lo tanto, responsabilidad de cada gobierno local la aplicación de las mecánicas, protocolos y recomendaciones, sentenció Lorenzo Arroyo Márquez, titular de la dependencia correspondiente a la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym).
Puntualizó que cada tres meses, luego de realizar sesiones previas de revisión a cada municipio, se establecen las comprobaciones pendientes, así como las recomendaciones para realizar las comprobaciones de forma adecuada.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego que la semana pasada la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), dio a conocer que se presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por la falta de comprobación de poco más de 10 millones de pesos, correspondiente a la cuenta pública de 2014, en Singuilucan.
Rodolfo Picazo Molina, titular de la ASEH, manifestó que también se integra expediente legal, exigiendo la comprobación de 4.8 millones de pesos, correspondiente a la cuenta pública 2014 de Tulancingo.
Arroyo Márquez puntualizó que la UDR está y siempre ha estado en la disposición para asesorías en el tema, principalmente en este periodo cuando se realiza el proceso de entrega-recepción entre administraciones municipales.
Especificó que en muchos casos, “no es que se hayan quedado con el recurso, o que se haya desviado incluso para uso personal, sino que no se ha realizado en forma adecuada la comprobación fiscal y financiera por los responsables municipales”.
Por lo cual, a merced de las revisiones, evaluaciones y asesorías que han brindado, confía en que las cuentas serán aclaradas y subsanadas oportuna y adecuadamente.
Insistió que la UDR no se inmiscuye en los trabajos de cada administración municipal, “pues cada una de ellas sabe a qué ritmo trabaja y, por lo tanto, confiamos en que sabrán aclarar y subsanar las cuentas correspondientes”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios