Sí demandé a Berganza y espero reparación del daño: Fayad

731
fayad
Dijo no estar preocupado por lo que mencionó el excandidato panista durante la celebración del debate entre aspirantes a gobernador

Tulancingo. El viernes 10 de junio el gobernador electo Omar Fayad Meneses presentó demanda por daño moral contra el excandidato panista Francisco Xavier Berganza.
Fayad dijo no estar preocupado por lo que mencionó el excandidato panista durante la celebración del debate entre aspirantes a gobernador, “pero es igual de preocupante, pues se trata de calumnias para sacar raja política”, al referirse a un video difundido en redes sociales por Berganza.
La demanda fue presentada a través del despacho privado Arozqueta y Asociados, el titular Carlos Arozqueta Solís comentó que su cliente exige una disculpa pública y, si así lo determina el juzgador, se aplicaría una multa.
Fayad Meneses manifestó que él no fue quien “destapó” el tema, sino el despacho se encargó de dar a conocer los detalles de la demanda. Agregó que inició el procedimiento a través de un despacho privado y no por medio del equipo jurídico del PRI por tratarse de un tema de carácter privado.
“Si existe el daño, que se dé la reparación, y la reparación implica dos cosas: una es que quien se atrevió a hacer ciertas expresiones deba retirarlas y disculparse públicamente. Y si las sostiene, que compruebe dichas expresiones, porque si no corresponden, evidentemente habrá una sanción y una reparación del daño.”
La demanda por daño moral fue revelada después que Berganza Escorza dio a conocer en un video en redes sociales detalles de la impugnación presentada por la elección de gobernador.
Al respecto, el gobernador electo expuso que los partidos tienen derecho a impugnar, pero siempre bajo un clima de respeto. Incluso, refirió, el PRI tiene en este momento varios procesos de impugnación sobre las pasadas elecciones.

Comentarios