Sí entregaron concesiones en la actual administración: transportistas

943
Lo que implica la saturación del servicio en la región
Lo que implica la saturación del servicio en la región

Tulancingo

Concesionarios del transporte público de pasajeros, así como trabajadores del volante, exigen a autoridades estatales que transparentar el proceso para el otorgamiento de nuevas concesiones.
Indicaron que durante la actual administración estatal sí entregaron concesiones, incluso durante la gestión de Roberto Terán, lo cual implica la saturación del servicio en la región.
Los declarantes, quienes solicitaron anonimato para evitar represalias, presentaron documentos fechados en 2013 que avalan sus declaraciones.
Manifestaron preocupación de que se otorguen más concesiones a nivel regional, pues el mercado está saturado y registran problemas de invasión de rutas e incluso peleas al momento de querer obtener el pasaje.
Sobre las declaraciones de Francisco Olvera Ruiz en el sentido de regularizar los vehículos que ya circulan para servicio de pasajeros, los entrevistados dijeron ser escépticos, debido a la situación ya mencionada de entrega de concesiones.

“Circulan muchos vehículos sin regularizar, y cada vez que pasan las campañas electorales, permiten que circulen más vehículos, o como en este caso, como ya se está acabando la administración, entregan nuevas concesiones.”

Por lo cual, solicitan a las autoridades estatales que la eventual entrega de concesiones se realice con total transparencia, pero tomando en cuenta las necesidades reales de la región en cuestión de transporte.
“Tampoco es posible que las concesiones queden en las mismas manos de siempre, por lo que solicitamos que el proceso realmente sea transparente.”
Dijeron que en breve solicitarán reunión con las autoridades estatales implicadas para pedir que se revise el tema, así como para solicitar detalles en cuanto a la entrega de concesiones.

Comentarios