Si es responsable, enfrentaría desafuero: Lidia García

217
Lidia García,desafuero

Pachuca.- La diputada federal por Hidalgo Lidia García Anaya dijo que si las autoridades confirman que Cipriano Charrez es responsable del accidente ocurrido el fin de semana, donde una persona falleció, el legislador tendrá que enfrentar los procesos constitucionales correspondientes, como el desafuero, para que no exista impunidad.

En entrevista, luego de una plática con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito de Pachuca recordó que el gozar de fuero constitucional por un cargo público no significa que exista impunidad, como lo mencionaron diversos diputados.

Al ser cuestionada sobre el planteamiento de Gerardo Fernández Noroña sobre desaforar a Charrez Pedraza, García Anaya aclaró que el primer paso es que las autoridades competentes investiguen el accidente y si su compañero de partido resulta responsable, el propio Congreso lo someterá a los procesos constitucionales que correspondan.

“Se hace un llamado a las autoridades para que investiguen este lamentable suceso, sobre todo por la muerte de una persona; todos somos valiosos, pero si se trata de un joven, mucho más, porque seguramente será o un hijo de familia o un padre con pequeños.”

Por ello, de acuerdo con la legisladora federal, existe la necesidad de que se agilicen las investigaciones para que se resuelva la situación jurídica del representante del distrito de Ixmiquilpan.

El pasado fin de semana, el diputado federal y exalcalde de Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza estuvo involucrado en un accidente en el que supuestamente su camioneta golpeó tres autos, uno de ellos se incendió y el conductor murió calcinado en su interior.

Sin embargo, en videos del accidente se aprecia al legislador federal presuntamente huir del lugar de los hechos.

Por ello, el fin de semana el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal Porfirio Muñoz Ledo y el coordinador de la bancada de Morena Mario Delgado llamaron al hidalguense a acudir con las autoridades y le reiteraron que el fuero no significa impunidad.

Mientras que el petista Gerardo Fernández apuntó que ese sería el primer caso para demostrarlo, por lo que se tendría que desaforar al diputado Cipriano Charrez.

Comentarios