Sí habrá Buen Fin este año; duraría una semana

380
Buen Fin

Así lo dio a conocer el presidente de Concanaco José Manuel López, quien dijo que aún se analizan diversas alternativas sobre la realización de ese evento

Pachuca.- La décima edición del Buen Fin está confirmada para este año, sin embargo, aún se analizan diversas alternativas sobre su realización, las cuales serían definidas y anunciadas de manera oficial en próximos días, señaló en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de Concanaco, José Manuel López Campos.

De acuerdo con el dirigente las dependencias y organismos empresariales que participan en la organización de ese evento, entre ellas la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) ya sostienen reuniones para avanzar en la planeación del llamado, “fin de semana más barato del año”.

Entre las variantes previstas para este año, destaca que en este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, el Buen Fin duraría no solo cuatro días, sino una semana completa, es decir, del 9 al 16 de noviembre.

Ello, indicó, con el objetivo de evitar altas concentraciones de personas y también que exista un periodo más largo para realizar las compras.

López Campos añadió que también se contempló la posibilidad de que la jornada de descuentos se adelantara a septiembre; no obstante, consideró que lo mas viable es que se conserve la fecha en que tradicionalmente se realiza (noviembre).

“Que el evento tenga duración de una semana es una de las diferentes alternativas que se están manejando por las condiciones particulares que se están viviendo en México, pero el anuncio oficial se hará conjuntamente en los próximos días”, dijo.

De acuerdo con el líder empresarial está previsto que en esta edición haya un incremento en las transacciones realizadas de manera digital debido a los cambios que el coronavirus ha generado en los hábitos de consumo de la población.

Para ello, dijo, la confederación ha acercado a todos sus agremiados diferentes herramientas para que hasta las tiendas más pequeñas tengan la capacidad de realizar transacciones comerciales a través de plataformas electrónicas.

Aun cuando el evento dinamizaría a los negocios, López Campos señaló que derivado de las complicaciones económicas generadas por la pandemia, las expectativas del el Buen Fin tendrán que ajustarse para esta edición.

“Esperemos que, para la fecha de realización, el país estuviera ya en semáforo verde, de manera que podamos llevar a cabo de manera regular la visita a los centros comerciales en esta nueva normalidad”, dijo.

El presidente de Concanaco confío en que antes de que concluya este mes se definan todos los detalles del evento con el objetivo de que los comercios se preparen durante septiembre y octubre.

Comentarios