Sí habrá semáforo de riesgo; será quincenal para el público

1218

Pachuca.- Durante la conferencia vespertina, Hugo López- Gatell, sub secretario de prevención y promoción de la salud, informó que habrá semáforo de riesgo Covid-19, semanal para control de los gobiernos y quincenal para el conocimiento público.

Casi al final del corte técnico, dio a conocer que tras la reunión con la Conago definieron que esta sea la nueva forma técnica de trabajo, debido a que los poderes ejecutivos estatales tienen la necesidad de obtener mayor tiempo de planeación para el desconfinamiento.

En este sentido, también señalaron que habrá un foro de convergencia para la toma de decisiones en conjunto con el orden estatal y federal para apoyar a la reapertura de actividades y evitar posibles disparos de la curva epidemiológica.

Hasta el momento el estado tiene alerta roja en su semáforo de riesgo y contabiliza 6 mil 532 casos y mil 33 defunciones por la enfermadad.

Además dieron a conocoer la aplicación inteligente para fomentar la donación voluntaria de sangre debido a la baja que tuvieron los bancos en toda la República por la pandemia.

Comentarios