PRESENTAN PRUEBAS DE CORRUPCIÓN EN NAICM

922
corrupción en NAICM

José Luis Moya aseguró tener pruebas sobre los desvíos de dinero y otras irregularidades en la construcción de la terminal aérea

Pachuca.- Ayer en entrevista con Carmen Aristegui, José Luis Moya, exempleado del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), presentó pruebas documentales respecto a los casos de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), donde el exgobernador hidalguense Manuel Ángel Núñez Soto estaría implicado.

Aseveró que durante la pasada administración se desempeñó como asesor para el organismo y cuenta con el audio de una reunión donde el anterior presidente del GACM Federico Patiño Márquez, quien ocupó el cargo apenas un año después que el exmandatario hidalguense, se comprometió a denunciar los hechos de corrupción.

Asimismo, dijo tener acceso a documentos en los cuales descubrió que el director general de la obra Raúl González Apaolaza, siendo secretario de Educación Pública de Hidalgo durante el sexenio de Núñez Soto, se ostentó como agricultor para que el gobierno federal le vendiera terrenos en Tizayuca, mismos que posteriormente vendió al exgobernador.

También afirmó contar con un video donde le entrega a López Obrador el informe de la Policía federal que revela dichas acciones y el presidente le pide que acuda con la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval. Además que el nuevo director del GACM Gerardo Ferrando Bravo recibió dos documentos, por lo que le correspondía solicitar una investigación.

“Están todos los documentos en el registro público de la propiedad, están declaraciones patrimoniales, se tiene toda esa documentación y se le presentó a la PGR, y no solo eso, la Policía federal le pidió la investigación directamente al auditor Superior de la Federación”, indicó.

Por ello, aseveró que a López Obrador le están mintiendo, toda vez que le dijeron que se trataba de una denuncia anónima y no lo es, sino que fue él quien presentó las denuncias a la Auditoría Superior de la Federación, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Función Pública, y “la instrucción del presidente de la República les importó un reverendo bledo a los funcionarios”.

En ese sentido, apuntó que el presidente debe tomar una decisión, o encubrir la corrupción que se dio en el aeropuerto u ordenar una investigación a fondo “pase lo que pase”.

El martes, durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que la Policía federal no presentó ninguna denuncia por el presunto desvío de 17 mil millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que denunció en una investigación el diario El Universal, y agregó que no existían fundamentos que respaldaron dichos señalamientos.

corrupción en NAICM

  • En entrevista con Carmen Aristegui, el exempleado del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México apuntó que AMLO debe tomar una decisión: o encubrir esa situación u ordenar una investigación pase lo que pase

Comentarios