Si no le dan cuatro plurinominales, PAN impugnará

121
PAN,Amado Cázares

El dirigente estatal del partido Amado Cázares dijo que les corresponde esa cantidad y no los tres que pretende asignar el IEE

Pachuca.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Amado Cázares Pérez dijo que son cuatro y no tres los diputados plurinominales que corresponden a la institución política y de no ser así contemplarán la impugnación de la designación del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En entrevista, el líder blanquiazul explicó que de acuerdo con los cálculos del partido son cuatro las diputaciones plurinominales que les corresponden, pese a que el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) también estén peleando por ese sitio.

Cázares Pérez dijo que en caso de que den tres y no cuatro lugares al PAN, tendrán un periodo de al menos 48 horas para impugnar la asignación del IEE. “La vamos a defender, vamos a pelear y por supuesto que el partido va a llegar con esas cuatro plurinominales”, aseveró.

Agregó que los representantes de la institución política ante los organismos y el equipo jurídico se encuentran al pendiente de la asignación de diputados.

El lunes, el IEE dio a conocer que el proceso de asignación se da conforme a la ley, pues estaban esperando las resoluciones de los tribunales y agregó que sería en esta semana cuando se definan los 12 espacios de representación proporcional que se sumarán a los 18 elegidos por votación y de los cuales 17 fueron para Morena.

Comentarios