Sí se atienen demandas del personal de salud: Gatell

801

Pachuca.- Tras las manifestaciones del personal médico en varios estados, Hugo López –Gatell, sub secretario de prevención y promoción de la salud, indicó que cada vez son menos las inconformidades y en los distintos frentes de seguridad social dialogan con ellos para atender sus demandas.

Reconoció que al interior de las instituciones han sido detectados robos de insumo y material para las áreas de medicina, así como de los aditamentos de protección personal ante el Covid-19, no obstante, los han atendido para que quienes están en las líneas de acción cuenten con todo lo necesario para hacerle frente a la pandemia. También aceptó que las prestaciones económicas no blindan la vida de quienes atienden a pacientes con esta enfermedad, por lo que reconoció la labor de las áreas médicas.

Aclaró que cada vez hay menos necesidades, desde que comenzó la epidemia en México, controlaron el abasto y ofertaron los lineamientos de actuación para todo el personal que está dentro de los hospitales. Hoy, al menos 11 entidades federativas registraron manifestaciones de hombres y mujeres del sector salud por precariedades en el trabajo. Sobre el número de contagios hoy se confirmaron 3 mil 977 positivos, 679 defunciones y 362 casos sospechosos del nuevo coronavirus. De nueva cuenta, los activos subieron y suman un total de 462 casos que aún son fuente de contagio o iniciaron síntomas durante los últimos 15 días.

Comentarios