Sí se sigue protocolo para baja de bienes: contraloría municipal

587
CONTRALORIA
Sobre todo de oficina y electrónicos, que ya no son útiles o se volvieron obsoletos

Daniel Márquez Delgadillo, contralor de Tulancingo, declaró que la administración municipal sí cumple el protocolo para la baja o desincorporación de bienes, sobre todo de oficina y electrónicos, que ya no son útiles o se volvieron obsoletos para la administración municipal.
El contralor municipal ofreció esa declaración tras señalamientos del regidor Ángel Roldán Arana respecto al procedimiento para la baja de alrededor de 2 mil 500 bienes públicos como mesas, sillas, escritorios y computadoras, entre otros.
En principio, expuso que constantemente se realizan bajas de bienes “pues es constante el desgaste”, pero en esta ocasión se realiza de forma más intensa y con mayor cantidad de objetos, muebles y aparatos debido al cambio de administración municipal, que se concretará en menos de dos semanas.
Reconoció que sí fue entregado un legajo de 71 fojas, con un listado general de cada uno de los bienes a darse de baja junto con una clave.
Respecto a la queja del asambleísta sobre la falta de detalles sobre el estado de cada objeto, así como su costo unitario, Márquez Delgadillo dijo que la información respectiva la tiene contraloría municipal, “disponible en el momento que se requiera.

El proceso de desincorporación de bienes se realiza con base a las reglamentaciones vigentes, por lo que no hay ninguna irregularidad al respecto, por lo que en caso de que el regidor necesite mayor información, o más detallada, la tenemos disponible en el momento que se requiera.

En cuanto a la observación de la falta de legitimidad de la aprobación, debido a que fue aprobada con el voto a favor de 14 de 16 regidores presentes el pasado jueves, fecha de la sesión de asamblea municipal donde presentó la propuesta y se votó, puntualizó que sí se cumple con la normatividad.
“Faltaron seis regidores, de un total de 22, por lo que se toma en cuenta los que están presentes, por lo que sí se cumple con el requisito de aprobación de las dos terceras partes de los integrantes de la asamblea municipal para la baja de los bienes”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios