Si una renuncia resolviera inseguridad, la presentaría: Durazo

243
Alfonso Durazo Montaño,inseguridad,renuncia

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados

GLORIA ISLAS RODRÍGUEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño planteó que si su renuncia resolviera la dimensión del problema de inseguridad en el que la actual administración recibió al país, no tendría ningún inconveniente en presentarla.

“El tema de mi renuncia, eso es lo de menos. Si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa”, aseveró.

El funcionario remarcó que él no buscó ser secretario de Seguridad, “pero también una vez asumido el cargo no eludiré y estaré aquí cumpliendo en la medida en que tenga que aportar a la solución”.

Ante la legisladora sin partido Ana Lucía Riojas Martínez, quien lo instó a ser responsable y renunciar, Durazo Montaño reiteró que “esas responsabilidades ni se buscan ni se abandonan” y que mantendrá el compromiso de respetar a la seguridad pública como un espacio de neutralidad política.

“Consecuentemente, voy a omitir la beligerancia a la que tendría derecho, según los niveles de agresión de los representantes de algún grupo parlamentario”, externó ante las críticas de legisladores de oposición por el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

Al comparecer ante diputados en el marco de la glosa del primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, recordó que en el año 2000 el país estaba en el lugar 53 del ranking de corrupción mundial “y lo que dio paso precisamente a la alternancia fue el hartazgo social, por los niveles de corrupción que había”.

Seis años después, en 2006, México se encontraba en el número 70 y en 2012 en el 124 de dicha lista.

“Tenemos que asumir la corresponsabilidad que cada uno de nosotros tiene en esos hechos. No podemos lavarnos las manos. Nosotros no pretendemos hacerlo, pero es imprescindible dejar claro ante la opinión pública la condición en la que recibimos el país en materia de inseguridad”, reprochó.

PAN y Morena se enfrentan en comparecencia de Durazo

Diputados del PAN y de Morena se enfrentaron a gritos ayer durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, y ambos se acusaron de “asesinos”.

Tras la primera intervención del funcionario ante el pleno de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Espadas subió a la máxima tribuna acompañado de sus correligionarios con pancartas que se leía #SeguridadSinPretextos.

El panista exigió al gobierno ya no dar más excusas y que aplique toda la fuerza contra el crimen, mientras sus compañeros desplegaron una pancarta que cubrió parte de la tribuna.

“No es permisible que se burlen de las víctimas, el PAN exige una estrategia real, no una estrategia de chistes, no podemos ir con fuchis, guácalas o acusándolos con sus mamás”, apuntó.

Espadas advirtió que en lo que va de este gobierno ya suman 30 mil 518 muertos, a lo que los legisladores de Morena respondieron desde sus curules con el grito a coro: “¡Asesinos, asesinos, asesinos!”.

Los panistas en tribuna respondieron con el mismo grito: “¡Asesinos, asesinos, asesinos!”, lo que inició una guerra de acusaciones.

Más adelante, los morenistas contaron hasta 43 en memoria de los estudiantes de Ayotzinapa, y los panistas repitieron el grito.

Comentarios