Sicarios matan a periodista de Tabasco

289
Tabasco

Ciudad de México.-

El periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos ayer en la mañana en Villahermosa, Tabasco.
Según los primeros reportes, el periodista salió de su casa y abordó su automóvil, un BMW color gris placas WUB-9999, iba acompañado de una mujer cuando fue atacado por sujetos armados que le dispararon en el fraccionamiento Flor del Trópico.
La mujer que sobrevivió al ataque pidió la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja mexicana, quienes acudieron al lugar, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Tras la muerte del periodista, el gobernador del estado Arturo Núñez afirmó que no se trató de un robo, pues los agresores llegaron directamente a matarlo, información que le refirió el secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Aguirre Carbajal.
Agregó que fue identificado un auto negro como el vehículo en el que los presuntos responsables se dieron a la fuga luego de asesinar al comunicador, por lo que se toman todas las medidas posibles para la captura de los responsables; se cierran todas las vías de acceso de la ciudad.

Fue alrededor de las 12 horas cuando recién salía de Ríodoce, el semanario que fundó, cuando un grupo de hombres le cerró el paso, lo bajó de su vehículo y le disparó en al menos 12 ocasiones. Hasta el momento hay un detenido.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2017 fueron asesinados 12 comunicadores, durante los primeros cinco meses de 2018 han sido ultimados cuatro periodistas.
Ahora con el asesinato de Juan Carlos Huerta en Tabasco, suman 44 los homicidios de periodistas en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Según Reporteros Sin Fronteras, México se situó como “el país en paz más peligroso del mundo para los reporteros”, con la misma cifra de muertos que Siria (12), seguido de Afganistán (nueve) e Irak (ocho).

Comentarios