Siempre en busca de más objetivos y metas

1378
uaeh

SAMANTHA ROSALES DAMIAN
Toulouse

En estos seis meses, siendo mi segunda vez en Toulouse, debo primeramente agradecer a mi institución, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y a todas las personas que lo hicieron posible y que siempre me apoyaron, ya que sin ellas no hubiera logrado esto. Esta vez fue bastante diferente, como dicen, nada pasa del mismo modo dos veces. Esta ocasión logré aprender expresiones propias del idioma, tener un mayor dominio y control sobre éste. Me sentí más integrada al sistema de educación, así que desarrollé técnicas de estudio, las cuales me permitieron un mejor y completo desenvolvimiento en las materias que tomé.
Habilidades de aplicación general, como en la toma de decisiones, innovación, analizar, solucionar problemas con seguridad, correr riesgos, resolución de conflictos, y una de las más importantes: la independencia que seguí adquiriendo y desarrollando, nuevos retos y siempre buscar más objetivos. La habilidad de la comunicación en otros idiomas. Aprendí un tercero, el alemán, pero debo confesar que me pareció muy complicado, tengo que seguir trabajando en ese aspecto y cumplir el reto de aprender esa lengua tan compleja.
La materia que tomé de inglés me pareció bastante buena y noté que a pesar de su complejidad, eso ayudó a que mejorara. Desarrollé muchas investigaciones, técnicas empresariales, aprendí los distintos canales de distribución en Europa, las formas de trabar de las empresas europeas, sus regímenes, los derechos y obligaciones de sus trabajadores, técnicas de marketing, comparación entre empresas, expuse en clase más de tres veces, aprendí a trabajar en equipo con personas de otros países y a desarrollar los distintos puntos de vista.
En la materia de derecho de negocios aprendí la legislación en Francia desde la historia, su desarrollo, hubo comparaciones de doctrinas, fueron temas muy extensos, complicados, con muchísima teoría, pero aprendí a distinguir los agentes que ocupan en Francia para el desarrollo de los negocios, lo cual me parece muy fructífero para mi carrera en México, pues me ayuda a comprender mejor el tipo de mentalidad de la cultura francesa y cómo entrar o poder interactuar de una manera más sencilla con el mercado francés.
Tomé otra materia que se llama derecho comercial, evidentemente la más acercada a mi carrera, y si bien es cierto que fue totalmente enfocada a Francia, me pareció muy interesante, ya que aprendí desde su historia, lo cual es sumamente importante, pues es la base del derecho comercial en todo el mundo, luego que aquí en Francia se generó el primer código de comercio y muchos códigos de comercio que son vigentes actualmente y que se basaron en el francés; de la Cámara de Comercio Internacional, la sede oficial está aquí en Paris. Así que aprendí correctamente las bases, en seguida todo lo que conlleva ese tema, los agentes comerciales, las leyes, la diferencia con el código civil, los actos de comercio y sus tipos, el fondo de comercio y cómo funciona, la diferencia entre los artesanos, agricultores, me dieron ejemplos para poder distinguir entre un acto civil y un acto de comercio. Me voy muy satisfecha de todos los conocimientos adquiridos.
A lo largo de mi movilidad internacional realicé bastantes actividades, puedo recalcar que tomé esgrima, la cual fue una experiencia totalmente nueva y excelente, ya que aprendí ese deporte desde sus bases, hubo competencias, me pareció un deporte complicado pero muy enriquecedor, el profesor era muy amable y mis compañeros también. Realicé muchas cenas con amigos de diferentes países y esto nos permitía conocer otro tipo de gastronomías, su diversidad, culturas y tradiciones. Asistí a ver varios filmes en francés, los cuales enriquecieron mi vocabulario y conocí otro tipo de cine. Recorrí museos increíbles, impresionantes, los cuales me dejaron pasmada y maravillada con tantas cosas que te ayudan a entender mejor el mundo, la historia, el arte, las diferentes formas de expresarse.
También fui a conciertos organizados por la orquesta de la universidad, cuyos integrantes me parecieron excelentes músicos y profundos, ya que aquí aprecian más la música de orquesta. Pasé varias tardes descubriendo lo grandes que son las dos bibliotecas más importantes de mi universidad, tienen material muy interesante, completo, y te apoyan en todo, no te ponen trabas para prestar libros, el Internet es excelente, hay programas específicos con bibliotecas virtuales, el espacio en cuanto a butacas o salas de estudios es bastante amplio y con muchos asientos, por cierto, muy cómodos, son perfectos para desarrollar un mejor desempeño en el ámbito académico.
Siendo esta la segunda vez que realizo un intercambio en el extranjero, debo aceptar que fue bastante diferente, de cierto modo ya conocía muchas cosas y fue más sencillo, pero al mismo tiempo estaba más comprometida y dispuesta a aprovechar al máximo todo el tiempo, las oportunidades, a profundizar el idioma, crear relaciones con extranjeros para futuros proyectos respecto a mi carrera.
Aprendí a distribuir mi tiempo correctamente y aprovecharlo al máximo. Tuve la oportunidad de aprender un cuarto idioma, el cual me pareció bastante complejo pero muy útil, ahora uno de los retos en puerta es aprenderlo y dominarlo. Este tipo de experiencias ayuda a abrir el panorama, a que nos demos cuenta que hay un mundo esperando por nosotros, que hay muchas actividades por realizar, que tenemos muchas oportunidades, tanto en México como en el extranjero, el punto es buscarlas y aprovecharlas.
Ir siempre en busca de más objetivos y metas te permite conocer distintos tipos de personas, culturas, tradiciones, métodos de estudio, comparación entre países, religiones, política y economía. Me resultó bastante interesante y sorprendente que tu vida, tus pensamientos y tu persona puedan cambiar tanto y depende de ti cómo utilices esas ventajas que ahora tienes. Desde mi punto de vista creces mucho como persona, valoras más las cosas, buscas nuevas experiencias, ayudas a los demás sin importar nada, entregas lo mejor de ti día a día porque has aprendido el verdadero valor y significado del tiempo y de apreciar a las personas a tu alrededor.
Me siento muy afortunada porque pude realizar esta movilidad que, sin duda, marcó mi vida.

Comentarios