Siempre la verdad se presenta en Mineral del Chico

372
VERDAD

Pachuca

La Secretaría de Cultura de Hidalgo llevará la obra de teatro de títeres Siempre la verdad, presentada por el grupo La Vela Teatro, a la biblioteca comunitaria Benito Juárez de Mineral del Chico, con la finalidad de acercar las diversas ofertas culturales a más hidalguenses.
Dicha actividad se realizará el 7 de marzo a las 10 horas y podrán participar tanto usuarios de la biblioteca como público en general.
La obra presenta a Totó, a quien le descubren en una mentira, lo que causa muchos problemas, por lo que decide decir siempre la verdad, el resultado son muchos más problemas. Para descubrir cuál es la solución al dilema de decir siempre la verdad o no, recurrirá a varias estrategias que irán replanteando su actitud en relación con otras personas.
La puesta en escena es infantil y se realiza con títeres que estimulan la reflexión y una actitud crítica en una sociedad cada día más compleja, sin ser moralista o pretender marcar normas absolutas de comportamiento.
El elenco está integrando por Alessandra Grácio, Antonio Hernández y Darío Pantaleón, quien estuvo a cargo del texto y la dirección escénica.
Esa obra de teatro es llevada a cabo por La Vela Teatro, grupo creado en 1998 que ha montado espectáculos de diferentes técnicas y formatos en colaboración con distintos grupos e instituciones. Se ha presentado en diversos festivales en México y Argentina, y cuenta con dos espectáculos de títeres: Historias del barrio y Siempre la verdad. Esta última realizada con apoyo del Centro de las Artes de Hidalgo.

Dinámica

  • La puesta
    en escena es infantil y se realiza con títeres que estimulan la reflexión y una actitud crítica en una sociedad cada día más compleja

 

Comentarios