Pachuca.-

Aun cuando en la pasada administración se había contenido la apertura de tiendas de autoservicio, está próxima la inauguración de una sucursal de Chedraui en Pachuca, que estará ubicada al sur de la ciudad, específicamente en el bulevar Nuevo Hidalgo, a un costado de Bodega Aurrera Tulipanes.

La noticia se difundió en redes sociales luego que la cadena comenzó a circular información para contratar al personal que sumará a sus filas ante su inminente apertura.

La firma solicita jefes y subjefes de departamento, encargados, auxiliares de chequeo de mercado, panaderos, tablajeros, recibidores, así como colaboradores departamentales para abarrotes, mercancías generales, bodega y salchichonería.

La cadena tiene previsto iniciar su proceso de contratación mañana, por lo que las personas interesadas deben llevar solicitud elaborada a las oficinas de reclutamiento localizadas en Avenida de Los Árboles colonia Tulipanes, a un costado de la secundaria general Jaime Sabines.

Desde hace varios años se rumoraba sobre las intenciones del corporativo en la capital hidalguense, sin embargo, el hecho no se concretaba presuntamente por la falta de una ubicación ideal.

Incluso se mencionó la posibilidad de que la firma se instalara en lo que hoy es la sede de la tienda de autoservicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en plaza Perisur, lo cual no ocurrió.

Chedraui es una cadena de supermercados mexicana de ascendencia libanesa que inició operaciones como supermercado en 1970; es originaria de Veracruz.

La mayoría de sus tiendas se ubican en México, aunque algunas se localizan al sur de Estados Unidos (EU) bajo el nombre de El Super.

El nombre del grupo proviene del apellido de su fundador, Lázaro Chedraui, emigrante libanés que junto a su esposa Ana Caram fundó una mercería en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en 1920.

La cadena ya tiene una sucursal en los municipios hidalguenses de Tula y Tizayuca.
Por otra parte, hasta hoy la apertura de nuevas sucursales de Walmart continúa sin avanzar en la entidad desde 2016; sin embargo, su competidor Chedraui iniciará su plan de expansión en la entidad con su primera sucursal en la capital hidalguense.

Comentarios