Que siempre sí va la Base de Operaciones Mixtas en Tulancingo

1252
operaciones

 

 

Tulancingo

La Base de Operaciones Mixtas (BOM) para tareas de seguridad pública sí será puesta en operación en el edificio construido exprofeso en Huapalcalco desde hace dos sexenios, confirmó en entrevista el secretario estatal de seguridad pública, Mauricio Delmar Saavedra.

Contrario a lo que señaló el entonces gobernador José Francisco Olvera Ruiz el pasado mes de febrero en visita a la región, el mando policiaco estatal enfatizó que las instalaciones fueron diseñadas para funciones de seguridad pública, y en ese sentido, serán utilizadas.

Olvera Ruiz señaló en una de últimas visitas que realizó a la región, que el edificio de la BOM sería utilizado para otras funciones, las que no definió por que se estaban estudiando posibilidades.

El exmandatario consideró que al existir un cuartel regional del ejército, así como la coordinación de fuerzas policiacas, ya no tendría razón seguir con los planes originales para el uso del edificio, ubicado en la comunidad de Huapalcalco.

Ante dicho funcionamiento, dijo que será necesario reconsiderar nuevo uso para el edificio de la BOM, lo que se concretaría antes de finalizar la actual administración.

Sin embargo, Delmar Saavedra recalcó que el plan por parte del gobierno del estado es utilizar el espacio para labores de combate y prevención del delito, así como para centro de encuentro de corporaciones de seguridad pública, y capacitación de elementos.

Comentarios