Siente Pachuca el flow en plaza Juárez

1407
pachuca

Pachuca

A ritmo de reggaetón miles de personas, en su mayoría jóvenes, celebraron los 206 años de la Independencia de México en la plaza Juárez de Pachuca.

Después del tradicional Grito encabezado por el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, las y los asistentes bailaron, corearon, tomaron fotos y videograbaron al cantante J Balvin, quien entonó sus éxitos.

Previo a la ceremonia, las personas arribaron al lugar desde la tarde del 15 de septiembre, unos con el propósito de ocupar los lugares de enfrente para no perder detalle del espectáculo; otros para recorrer las calles aledañas y comer los tradicionales antojitos mexicanos o comprar diversos artículos de oferta.

La plaza fue abarrotada poco a poco, las y los asistentes disfrutaron de música para todos los gustos, como cumbias del grupo Combo Loco; canciones como “El Hidalguense”, “Canción Mixteca”, “Viva México” y “Cielito lindo” entonadas por el coro Niños Cantores de Hidalgo, siguiendo con la banda Los Recoditos y terminando con reggaetón.

Alrededor de las 22:15 horas, la conductora Vanessa Huppenkothen presentó a Los Recoditos, quienes prendieron el escenario con la canción “Pistearé”, conocida popularmente como “a ver si así”, siguiendo con “Mientras tú jugabas”, “Mi último deseo”, “Hasta que salga el Sol” y concluyendo con “Que a toda madre”.

Su participación fue sin pausas ni interacciones con el público, solo agradecieron a Pachuca y se despidieron faltando 15 minutos para las 23 horas. En seguida apareció el comediante y conductor Omar Chaparro con su personaje Ranchero Chilo, quien intentó hacer reír al público, sin lograrlo, porque cuando explicaba algo sobre la gran campana en la explanada fue interrumpido para iniciar la ceremonia del Grito. Su aparición en el escenario fue de 10 minutos.

Minutos después de las 23 horas, y en un hecho sin precedentes, el gobernador del estado apareció en un templete que fue montado en la explanada de plaza Juárez, a fuera del palacio de gobierno, donde tocó una enorme campana, que es réplica de la que está en El Chapitel, de Huichapan, municipio cuna de ese festejo. Recordó a los héroes que dieron patria, independencia y libertad a México, recibiendo la respuesta ¡Viva! del público.

Después de la ceremonia oficial y los juegos pirotécnicos, apareció en el escenario J Balvin con su mayor éxito “Ginza”, conocida con la frase “si necesita reggaetón dale”. A pesar de ser la última participación en la plaza Juárez, ésta continuó abarrotada por jóvenes que disfrutaban, coreaban y bailaban las canciones “Bobo”, “Safari”, “Ay vamos”, entre otras. El espectáculo continuó hasta después de la medianoche.

El que también sorprendió a las y los asistentes fue el gobernador, quien dejó pasar al público al templete donde dio el Grito para que disfrutaran al reguetonero; posteriormente el mandatario bajó a la explanada a saludar a las y los ciudadanos y tomarse fotos con ellos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPide diputado más previsiones y menos revisiones para pueblos indígenas
Artículo siguienteFestejos patrios, sin incidentes: Simón Vargas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]