Tan solo en los primeros cinco meses del año, mil 544 personas fueron repatriadas

Pachuca

El Valle del Mezquital y la Sierra Otomí-Tepehua son las regiones del estado a donde las autoridades migratorias deportaron el mayor número de hidalguenses en lo que va de 2017, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo.
La vocería del INM Hidalgo explicó a este medio que el Valle del Mezquital, al oeste del estado y con municipios como Ixmiquilpan, y la Sierra Otomí-Tepehua al este, con municipios como Tenango y San Bartolo Tutotepec, son las dos regiones que más generan migrantes, y por ende también un mayor número de repatriados.
Abundó que tan solo en los primeros cinco meses del año, es decir, de enero a mayo de 2017, mil 544 hidalguenses fueron deportados. De ellos, mil 484 son adultos y 60 son niños y adolescentes; de los mil 484 adultos, mil 379 son hombres y 105 mujeres, y de los 60 niños, cinco de ellos fueron acompañados.
Los principales puntos de interacción, según el INM, son Nuevo Laredo, Ciudad Acuña, Mexicali, Nogales y Tijuana. Mientras que las principales entidades de detención de hidalguenses en Estados Unidos son California, Arizona, Nuevo Laredo y Texas. El total de migrantes repatriados en 2016 fue de cerca de 5 mil personas y en 2015 de 5 mil 200.
Entre las principales labores de trabajo a las que se dedicaban los migrantes regresados de Estados Unidos está la agricultura, trabajos de construcción, trabajos en tareas de cocina y de jardinería.
Hidalgo ocupa el lugar 17 nacional en número de repatriados; y el Valle del Mezquital y la Sierra Otomí-Tepehua junto con la Huasteca hidalguense concentran la mayor parte de la población indígena en la entidad.

Explicación

  • La vocería del INM Hidalgo
    explicó a este medio que el Valle del Mezquital, al oeste del estado y con municipios como Ixmiquilpan, y la Sierra Otomí-Tepehua al este, con municipios como Tenango y San Bartolo Tutotepec, son las dos regiones que más generan migrantes, y por ende también un mayor número de repatriados
Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios