Siete años de servir de corazón a Tepeji

694
ENTREVISTA

Pachuca.-El presidente de la asociación Servir de Corazón a Tepeji Jesús Villeda Rivas festeja la trayectoria en la que entrega apoyos para la población que tiene insuficiencia renal.

¿Cómo festeja siete
años de esta labor?

“Mi nombre es Jesús Pavel Villeda Rivas, soy un simple servidor público. Este festejo de siete años de trabajo en favor de los más necesitados lo hacemos de la única forma que podemos, que es seguir trabajando y gestionando apoyos para los tepejanos.”

¿Qué tipos de apoyos gestiona para ayudar?

“Los apoyos que gestionamos son de toda índole, desde medicamentos hasta comida. También son económicos, despensas, material de construcción y hasta funerarios. Esta noble labor comenzó cuando unos amigos se acercaron para ver de qué forma podía apoyar a una persona que se encontraba delicada de salud y no contaba con los recursos.”
¿Qué cambio espera generar con esas acciones?

“Mira sé que el cambio que se puede dar no es gran cosa pero sí puede lograrse algo que de mi punto muy personal es acercar los apoyos a quien en verdad sí lo necesita. Ya en tu entorno debes ver muchas cosas, que es lo que te motiva para hacer esto por la gente. Claro, cuando comenzó esta labor tuvimos la fortuna de ser los primeros en llevar un poco de ayuda y esperanza a unos casos muy críticos y difíciles.
“Lo que me motiva y me sigue dando esas fuerzas para seguir es que yo también he vivido casos de necesidades y siempre te dan un gran mensaje a que si hoy tú tienes para comer hay gente que no lo tiene. Y eso es lo que me ha enseñado y motivado hacerlo cada día por la gente.”

¿Qué es lo que más necesita el lugar donde vive?

“Siento que nos hace falta la intervención de las autoridades, ya que los casos que más me he encontrado son gente que padece insuficiencia renal.”

¿Con qué los apoya?

“Se hace la gestión de despensas, medicamentos y cajas de diálisis ya que a veces hay casos que compran su medicamento o gastan para poder llevarse un taco a la boca.”

¿Qué mensaje enviaría a las autoridades o a los gobiernos?

“Antes que nada tengo que reconocer el apoyo del gobierno tanto como del estado y del gobierno municipal de Tepeji, ya que sí nos ayudan en algunas cuestiones tanto en apoyos y en su momento para poder llegar a los hogares y hacer entrega de los mismos. Y en la cuestión de su intervención en el caso de tantos problemas de insuficiencia renal solo les pido que sí pongan un poco de atención en este problemita que existe en Tepeji.”

¿Qué mensaje envía a la ciudadanía?

“Al pueblo de Tepeji el mensaje que les puedo enviar es que apoyemos a gente que esté pasando por alguna necesidad, hoy en día tenemos que demostrar que no somos desconocidos si todos debemos demostrar esa unidad tanto gobierno y ciudadanía.”

Comentarios