Pachuca.- De 2009 a 2016, el gobierno de Hidalgo subejerció 249 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), monto que ha sido invertido durante la actual administración estatal con tal de cumplir las metas establecidas.

El presupuesto no ejercido fue reducido a 35 millones durante el actual ejercicio, los cuales ya tienen destino para ser invertidos antes de que concluya el año y evitar que la Secretaría de Hacienda los retenga.

Así lo informó el secretario ejecutivo del consejo estatal de Seguridad Pública Juan de Dios Pontigo, quien apuntó que al iniciar la actual administración en septiembre del año pasado “había un subejercicio muy grande”.

Relató que el FAS beneficia a 11 dependencias estatales como la procuraduría, tribunal, Seguridad Pública y centro de justicia para mujeres. “De repente el dinero genera rendimientos financieros, por lo que no cumplen la meta que tenían establecida”.

Corresponde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinar si la administración anterior incurrió en faltas, sin embargo hasta el momento no han sido detectadas, apuntó Juan de Dios Pontigo.

15 millones reprogramados para cuartel

Puso de ejemplo la construcción del cuartel de Seguridad Pública, donde la administración estatal logró reprogramar 15 millones de pesos subejercidos, con la finalidad de concluir la obra a la brevedad.

Los recursos son para cumplir metas en obra en el centro de justicia para mujeres, en penales, en salas de oralidad del tribunal de justicia, así como equipamiento y capacitación.

Por tanto, consiste en aplicar el recurso con la finalidad de concluir acciones. “Lo que hacemos es cumplir las metas, si había una cantidad destinada para infraestructura, formación, capacitación o equipamiento, se ejerza con oportunidad”.

  • Los recursos
    son para cumplir metas en obra en el centro de justicia para mujeres, en penales, en salas de oralidad del tribunal de justicia, así como equipamiento y capacitación
    El recurso
    del FASP es invertido por la actual administración

Hoy los subejercicios en el FASP ya no son acumulables, lo cual es una buena noticia para los que como el gobernador Omar Fayad trabajamos puntualmente y no calentamos el dinero”

Juan de Dios Pontigo
Secretario ejecutivo del consejo estatal de Seguridad Pública

No votes yet.
Please wait...

Comentarios