Pachuca.- Hablar de sexo casual en la actualidad es sin duda muy diferente a hace 10 o 20 años, pues las cosas han cambiado. En otros tiempos, para nuestros padres y abuelos el tema era simplemente alarmante, algo que debía tocarse poco o mejor nada, por lo tanto, ¡ni pensar en hablar de sexo casual, y mucho menos practicarlo! Esas eran cosas del Diablo.
Pero los tiempos cambian, las generaciones cada día parecen desprenderse más de los tabúes que no solamente conciernen a la sexualidad, sino también a todo tipo de temas; no obstante, hay cosas que nunca pasan de moda y en poca o gran medida siempre están presentes, íntimamente ligadas a nuestras emociones, inquietudes, temores y deseos.
Es por ello que si practicas el sexo casual o te gustaría probarlo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta. Aquí una lista:

1.-Sentimientos
Aunque parezca que “solo es sexo”, la realidad es que no siempre es así. En muchos casos las personas pueden llegar a sentirse confundidas respecto a sus sentimientos ante un encuentro de este tipo, y pese a que no sea necesariamente una constante, sí es un riesgo que cualquiera, por más frío y calculador que se diga, puede experimentar. Recuerda que en los sentimientos no siempre se manda, y como dice un dicho popular, incluso “al mejor cazador se le va la liebre”.

2.- Infecciones
Bastante hemos hablado ya de las infecciones de transmisión sexual (ITS), pero nunca está de más poner el tema en la mesa, considerando por principio que conoces poco o quizá nada de esa persona con la que estás a punto de tener un encuentro íntimo. Por desgracia este tipo de prácticas han aumentado las cifras de personas que presentan alguna ITS. Por ello es sustancial que, sin importar las circunstancias, antepongas siempre tu salud y te tomes unos minutos para correr a la farmacia más cercana.

3.-Seguridad
Son muchas y diversas las formas en que se propician los encuentros casuales, por medio de una página en Internet, el chico o la chica que conociste en el antro o el primo de un amigo, entre otros. Pero como decíamos anteriormente, por lo regular son personas poco conocidas, y además de no saber nada de su estado de salud, tampoco conoces su estado mental. Podrá sonarte alarmista, pero es un aspecto que también debes tener presente. Antes de decidir coger camino con cualquier persona, asegúrate que tu integridad física no esté en peligro, infórmale a un amigo o familiar el lugar en donde estarás y no olvides, ¡cuéntaselo a quien más confianza le tengas!

4.-Fidelidad
Muchas parejas en la actualidad comparten códigos para definir su postura respecto al sexo, en algunos casos consienten el ocasional como algo normal e incluso forma parte fundamental de su relación, algo que les permite mantenerse más unidos. Sin embargo, aún son mayoría las parejas que defienden la fidelidad en cuanto a exclusividad en la relación, ante esto es importante que consideres que tener encuentros casuales podría dañar la relación más estable, pues aunque creas que esa persona nunca lo sabrá, siempre será una posibilidad latente. Así que piensa dos veces antes de llevar a cabo acciones que podrían dejarte más angustia que placer.

5.-Ni fotos ni videos
Circulan por la red cientos de fotografías y videos “porno” que han afectado significativamente la vida de las personas, quienes por un momento confiaron que su intimidad jamás sería expuesta. Sin importar de quién se trate debes evitar a toda costa que te tomen videos o fotografías que te comprometan, pues un momento de diversión y descuido podría costarte caro.

6.- Incompatibilidad
Una de las cosas que debes tener en cuenta ante un encuentro casual es la diferencia de personalidades y gustos que podrían incidir en el acto sexual. Tener relaciones recurrentes con una misma persona nos permite conocer lo que le agrada y lo que no, sin embargo, esto no es igual cuando lo hacemos con alguien por primera vez, debes considerar que quizás se presenten cosas que te incomoden o viceversa y generen que el acto termine de una forma poco satisfactoria.

7.- Cruda moral
Aunque el sexo casual esté casi “de moda”, la realidad es que quizá no es para todos, algunas personas refieren que tener encuentros casuales no afecta en nada su vida y por el contrario les permite vivir más plenamente; pese a ello, existen otras que aseguran sentir una especie de cruda moral después de tener relaciones sexuales con quien no comparten ningún vínculo emocional. No dejes que la presión social te orille a nada de lo que no estás segura o seguro, porque el daño podría ser más grande que el encanto.
Como habrás notado, no buscamos decirte que el sexo casual es algo malo o bueno, tampoco satanizarlo y menos incentivarte a que lo practiques, eso es tu elección, solo recuerda que todo acto sexual debe ser consensuado y esperamos que antes de llevarlo a cabo recuerdes estos consejos y, sobre todo, no olvides vivir plena y sanamente tu sexualidad.

 

Comentarios