Siete entidades por Copa Hidalguense de TKD

92
tkd

El certamen será realizado el sábado en el polideportivo del CEAR a partir de las 8 horas

Pachuca.- Más de mil 200 deportistas de siete estados del país confirmaron su participación en la Copa Hidalguense de Taekwondo 2017, a desarrollarse el sábado

en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Esta será la novena edición del torneo, mismo que convoca a clubes afiliados a la Asociación Hidalguense de Taekwondo (AHTKD), dirigida por Víctor Rangel Chavarría, quien informó que habrá presencia de delegaciones de 30 municipios de la entidad, entre los que destacan Pachuca, Ixmiquilpan, Tula, Zacualtipán, Tulancingo y Huejutla.

Para la AHTKD, el certamen representa no solo una oportunidad de fogueo para los atletas en diversas categorías, sino el inicio del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2018. Rangel destacó que en las ediciones anteriores también han contado con participación de selecciones estatales que se preparan para eventos nacionales e internacionales.

Las entidades que confirmaron su llegada son Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Ciudad de México y el anfitrión Hidalgo.

Las categorías que verán acción van desde infantiles (a partir de los cuatro años) hasta masters, en las ramas varonil y femenil. Asimismo, se sumará la modalidad de K-5, con peto electrónico, la cual pretende sumar espectacularidad al evento.

El certamen cuenta con la coordinación de la AHTKD y la Asociación Universitaria de Taekwondo, que preside Juan Antonio Madrigal. El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) apoyó con las instalaciones para las competencias.

Entre los
exponentes

locales que estarán destacan Joshua Aco, Uriel Gómez Tagle, Paulina Vázquez Llaca y María Fernanda Jiménez; más de mil 200 competidores acudirán al torneo

 

 

 

 

Participación

  • Esta será la novena
    edición del torneo, mismo que convoca a clubes afiliados a la Asociación Hidalguense de Taekwondo (AHTKD), dirigida por Víctor Rangel Chavarría, quien informó que habrá presencia de delegaciones de 30 municipios de la entidad, entre los que destacan Pachuca, Ixmiquilpan, Tula, Zacualtipán, Tulancingo y Huejutla

Comentarios