Siete factureras ayudan a evasores en Hidalgo, detecta SAT

2332
SAT - Margarita Rios Farjat 1
Foto: José Antonio López

• Una de ellas es Servicios científicos Profesionales y Técnicos

Pachuca.- El Servicio de Administración Tributaria detectó en Hidalgo siete casos de empresas facturadoras de operaciones simuladas, una de ellas es Servicios científicos Profesionales y Técnicos.

La información derivó de un operativo realizado por el SAT el pasado 20 de junio y que identificó una muestra de 150 empresas facturadoras de operaciones simuladas (EFOS).

En Hidalgo fueron detectados siete casos, sin embargo, la titular del SAT destacó el caso de Servicios Científicos Profesionales y Técnicos, como uno de los ejemplos atípicos, debido a que registra ingresos superiores al promedio registrado por sus competidores en la entidad federativa.

El modelo aplicado por el SAT arrojó diversos casos de factureros, pero el SAT se concentró en una muestra de 150 empresas de este tipo y se identificaron 48 casos en Ciudad de México, Nuevo 32 en Jalisco, 19 en Nuevo León, Estado de México 6, así como Puebla e Hidalgo con siete.

El informe fue presentado por la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat en la conferencia de prensa mañanera.

La dependencia reportará los casos vía oficio ante la Unidad de Inteligencia Financiera, además se preparan las denuncias penales correspondientes.

Más información en edición impresa de mañana.

Comentarios