La industria de los videojuegos vivió un año mágico, de esos que se quedan en el inconsciente de toda aquella persona que se denomina a sí misma gamer. Ante ello, aquí un breve listado de los juegos que debiste jugar este 2017, ya fuese por su tremenda narrativa, sus gráficos incomparables o la diversión que nos brindaron.
7. Injustice 2. Marvel domina casi todo el mundo, pero en materia de videojuegos DC se defiende muy bien con esta opción que continúa el conflicto entre Superman y Batman, quienes deben resolver sus diferencias para enfrentar una amenaza mayor: Brainiac. Golpes, poderes e invitados especiales hacen de la injusticia un combo magistral.
6. Horizon zero dawn. Un mundo posapocalíptico donde los animales son suplidos por máquinas y los seres humanos vuelven a agruparse en tribus es el pretexto perfecto para una narrativa alucinante que no nos deja despegar las manos del control. Asimismo, explota de una manera muy bella las capacidades del PlayStation 4, por lo que dejarlo pasar puede ser un grave error.
5. Resident Evil 7. El renacimiento de la franquicia de horror tenía todas las de perder, debido a una década de secuelas mediocres. Sin embargo, el cambio de perspectiva a primera persona, más una atmósfera lúgubre, lo convirtieron en un consentido instantáneo. El terror nunca había sido tan puro y elegante.
4. Cuphead. ¿Quién dijo que los juegos independientes no podían ser excelentes? Realizado “a mano”, este homenaje a las caricaturas de la década de 1930 es impresionante, intenso y adictivo. Un recuerdo de que, alguna vez, los juegos eran difíciles de terminar y se necesitaba total destreza para ser un as en la materia.
3. Super Mario Odissey. Este fue, sin duda, el año de Nintendo. Si el lanzamiento de su nueva consola Switch puso la vara muy alta, el nuevo juego del plomero consentido de todos es un clásico contemporáneo que juega con la nostalgia del jugador veterano al tiempo que atrae a nuevas generaciones a la diversión de la gran N. Imperdible.
2. Persona 5. Los juegos de rol son una sabrosura, pero Persona 5 lleva las cosas a otro nivel. Con un estilo único que combina la genialidad de los juegos nipones más los dramones adolescentes del anime, este título es una experiencia que te sumerge en un vaivén de emociones, combates y monitos de ojazos tapatíos.
1. The legend of Zelda: Breath of the wild. Tres palabras: Link, mundo abierto. No hay que decir más. La aventura del paladín de Hyrule es una colosal obra de arte llevada a su máximo potencial, lo cual se nota desde el primer minuto en que jugamos este título. No por nada se llevó el jueves el Game of the Year Award. He aquí el juego de 2017, el campeón de Nintendo que brinda una sólida cátedra de renovación, vitalidad y diversión.

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios