Siete muertes por influenza: Salud

424
salud

Pachuca

La Secretaría de Salud del estado (SSH) informó que al corte de la semana siete del presente año Hidalgo registra 36 casos de influenza incluidos todos los tipos y siete defunciones por ese padecimiento.
La dependencia indicó que la vacunación es la principal arma para no contraer influenza estacional, por ello, la importancia de que acudan a su unidad de salud más cercana para que les apliquen el biológico.
Hasta el corte anterior se contabilizaban 24 casos y tres defunciones. A estos se sumaron 12 nuevos casos y cuatro defunciones, atendidos en las distintas instituciones del sector salud (IMSS, ISSSTE, SSH, DIFH).
De acuerdo con lo anterior, se puede apreciar una disminución significativa en el número de casos y defunciones por influenza en comparación con las cifras registradas durante la misma semana epidemiológica (siete) del periodo 2015–2016, en donde se tenían registrados 149 casos y 23 defunciones.
Reiteró el llamado a la población en general de atender las siguientes recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias: Las personas que presenten cualquier sintomatología respiratoria (tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar) acudan en las primeras 24 horas al médico para ser valorados y evitar complicaciones, así como no automedicarse.
La vacuna contra la influenza sirve para todos los subtipos de la enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población para aplicarla; protege contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada, dio a conocer el gobierno estatal.
Esta dosis del año está fabricada para brindar protección contra tres virus: de la influenza A H1N1, A H3N2 y virus de la influenza A y B. Una vacuna es una preparación biológica que proporciona inmunidad adquirida activa ante una determinada enfermedad, contiene típicamente un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie.

Recomendaciones

  • Reforzar
    las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos
  • Lavarse
    las manos frecuentemente
  • Toser
    y estornudar
    cubriéndose la boca
  • No permanecer
    en lugares donde
    haya humo de cigarro
  • Abrigarse,
    usar ropa gruesa,
    de preferencia de
    algodón
  • Si permanece
    mucho tiempo en un lugar caliente, cubrirse boca y nariz al salir a la intemperie
  • Evitar
    corrientes de aire frío

Comentarios