Signa convenio Tizayuca con fundación Luis Pasteur

324
tizayuca
El alcalde Gabriel García Rojas (derecha) firmó el acuerdo

Tizayuca

El alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas firmó un convenio de colaboración con la fundación Luis Pasteur IAP, con el objetivo de atender a mujeres en la detección oportuna del cáncer cervicouterio y de mama, que son las principales causas de muerte en ese sector de la población.
En la signa también estuvieron presentes la titular del DIF local Juana García Rojas, la coordinadora de trabajo social de la fundación Dora Muñoz Hernández, además de Luis Pasteur y José Gómez, enlace en Tizayuca de la misma. El presidente municipal recibió un reconocimiento en el que destaca que el ayuntamiento obtuvo en 2016 el primer lugar a nivel nacional en la categoría de dependencias gubernamentales por el número de pacientes atendidos.
El acuerdo establece que el precio para el paquete preventivo de cáncer es de 225 pesos, de los cuales 110 serán aportados por la presidencia y el DIF, y el resto lo pagarán las beneficiaras, incluye la realización de Papanicolau, vulvoscopia, prueba de Shiller, colposcopia y exploración de senos. El costo real en la fundación es de 425 pesos, lo que implica ahorro para las tizayuquenses de más de 73 por ciento.
La promoción de los servicios deberá realizarse a través de los líderes comunitarios y el gobierno municipal, quienes organizarán las jornadas médicas para promocionarlas y ofrecer el paquete preventivo, el cual incluyen plática informativa, interpretación y plan médico, así como el seguimiento a los pacientes en caso de confirmar alguna lesión premaligna, o bien, la canalización a un hospital de tercer nivel si existen células cancerígenas.
La representante de la fundación argumentó que en 2016, Tizayuca fue el que logró atender al mayor número de pacientes con mil 800 mujeres, por lo que para este año la meta es de 2 mil pacientes atendidos a través de 48 jornadas de salud en la unidad móvil y mastografías con traslados programados.

Dato

El objetivo es atender a mujeres en la detección oportuna del cáncer cervicouterio y de mama, principales causas de muerte en ese sector
de la población

No votes yet.
Please wait...

Comentarios