Pachuca.-

La presidencia municipal de la capital firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Pachuca, a fin de fortalecer las estrategias en materia educativa.
En un comunicado de prensa, informaron que el instrumento beneficiará a la sociedad con acciones basadas en valores que atiendan las problemáticas que atañen al municipio y cumplan con los objetivos de un gobierno humano, incluyente y eficiente.
Contribuirá además a combatir el rezago educativo formando estudiantes preparados, competitivos e involucrados al 100 por ciento con las actividades de su municipio, mediante el ejercicio de un servicio social que busque el bienestar propio y común.
Con esa firma darán impulso también a los nuevos líderes de proyectos innovadores de impacto social y será esta la herramienta que servirá de plataforma para la inserción en el mercado laboral, además de abrir la posibilidad de diseñar cursos de formación y capacitación.
En el marco del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, en el eje tres, Pachuca prospera y dinámica, mediante ese convenio se propicia la investigación e innovación, impulsando el desarrollo y auge económico desde un punto de vista competitivo, sustentable y ordenado.
Construyendo oportunidades de proyectos que permitan elevar la calidad y consolidar la oferta local de programas educativos de formación técnica-profesional y de capacitación para el trabajo.

Comentarios