Signa Tulancingo convenio con Secretaría de Cultura

206

Tulancingo.-

Con la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el gobierno municipal de Tulancingo se podrán llevar a cabo acciones diversas para la práctica de actividades artísticas, así como apoyo para actividades culturales, que incluso podrían tener impacto nacional.

Lo anterior fue planteado por José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura, tras signar dicho convenio el marco de la clausura de los talleres Mis vacaciones en la biblioteca 2018 en el centro cultural Ricardo Garibay.

Al respecto, dijo que el municipio representa una de las regiones de la entidad donde mayor actividad artística y de difusión cultural se lleva a cabo, “de tal manera que cualquier actividad que al respecto llevemos a cabo, pega”.

Dentro de las acciones, se espera que el municipio reciba actividades culturales diversas, así como el préstamo de exposiciones y material diverso para compartirlo con la población en general.

Asimismo, se conoce que las eventuales actividades podrían llevarse incluso a otros espacios del municipio, además de Ricardo Garibay, como calles, plazas públicas, canchas, y otros espacios que sugieran las autoridades locales.

En ese sentido, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez celebró el inicio de la colaboración entre la instancia estatal y el gobierno que encabeza, pues además de que la población tendrá mayor cantidad de oportunidades para asistir a eventos culturales y artísticos, los artistas locales tendrán mayor participación tanto en la región como en otros puntos de Hidalgo.

De lo anterior, en breve iniciará una revisión de los programas y proyectos con los que cuenta la secretaría para establecer los más adecuados a los intereses de la población del municipio.

También se analizará el estado de los espacios físicos y de infraestructura con los que cuenta Tulancingo para determinar dónde se tendrán que realizar reparaciones, con objetivo de lograr inversiones conjuntas con instancias estatales y federales, que serán gestionadas de forma simultánea con la SCH y el gobierno federal.

Comentarios