Signan Conade y China convenio de colaboración

216
conade
El intercambio es efectuado desde 2002

Contempla la llegada de 20 entrenadores del país asiático a México

Ciudad de México

La colaboración entre el deporte mexicano y el chino seguirá en pie tras la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la república asiática en Villas Tlalpan.
“Para nosotros el referente de China es muy importante, desde 2002 hemos tenido este intercambio y fundamentalmente hemos estado con dos países hermanos que son China y Cuba, ambos con un prestigio importante en los temas de alto rendimiento”, enfatizó el titular de la Conade, Alfredo Castillo.
El acuerdo contempla la llegada de 20 entrenadores chinos, quienes trabajarán en siete diferentes disciplinas a lo largo de ocho estados de la República mexicana, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y las instalaciones de Villas Tlalpan de la Conade.
Los preparadores aportarán su conocimiento en clavados, tiro con arco, levantamiento de pesas, natación, esgrima, gimnasia artística y tiro deportivo. Un mayor número de entrenadores y disciplinas podrían agregarse después al convenio firmado por ambas naciones, según palabras de Castillo.
En representación del país asiático estuvo presente Jian Xinghua, el subdirector general del Centro de Desarrollo de Recursos Humanos de la Administración General del Deporte de China, quien agradeció a Castillo y resaltó los logros obtenidos de la colaboración entre las dos naciones durante 15 años.
Por último, Castillo destacó el caso de éxito que ha representado la entrenadora de clavados Ma Jin, quien ha trabajado con Paola Espinosa, Rommel Pacheco, y Tatiana Ortiz, entre otros clavadistas mexicanos.
“Es un ejemplo de cómo los entrenadores que hemos tenido se han convertido en parte de la familia mexicana.”

Comentarios