Sigue abandonada unidad deportiva metropolitana en Acayuca

1152
Acayuca,unidad deportiva metropolitana

Pachuca.- A menos de un año de concluir la actual administración municipal, la unidad deportiva metropolitana de Acayuca, localidad perteneciente a Zapotlán, que costó cerca de 30 millones de pesos, continúa sin operar debido a que no ha sido recepcionada por el municipio que busca recursos para culminarla.

Así lo explicó en reciente entrevista el alcalde Erick Islas Cruz, quien recordó que el abandono del espacio es porque no ha sido recepcionado por la actual administración derivado de faltantes por más de 4 millones de pesos en materiales como duela, pisos, pintura, deportivos, entre otros, mismos que dejó el gobierno del expresidente municipal Mariano Escorcia Gómez.

Con el objetivo de recuperarla, abundó que incluso en febrero de 2017 la pasada administración y la actual firmaron un documento en el que el exedil se comprometió a culminar las tareas e Islas Cruz a realizar una cuarta etapa consistente en empastado y juegos. Sin embargo, Escorcia Gómez no ha cumplido.

“El detalle no es de nosotros, no culpamos a nadie, pero fue algo que incluso tuvo observaciones de la administración anterior, debido a eso no hemos podido recepcionarla ni meterle mano porque estaríamos contrayendo responsabilidad.”

Pese a ello, el munícipe aseguró que continuará realizando todo lo necesario para que la obra le sea entregada y su gobierno pueda intervenirla, pues incluso ya dialogó con diputados locales para buscar recurso y darle mantenimiento, y de no lograrlo utilizará presupuesto propio.

Hace un año este diario publicó el abandono en que se encuentra dicho espacio, luego de denuncias ciudadanas respecto del sitio que incluyó la construcción de dos canchas de futbol, frontón, beisbol infantil, gimnasio, auditorio, rampas para patinetas, entre otros servicios, mismos que no pueden ser utilizados por los pobladores, quienes piden ponerlo en correcto funcionamiento.

Además, acusaron que las condiciones en que se encuentra derivan en que frecuentemente sea objeto de actos vandálicos que ya dejaron vidrios rotos, paredes con grafitis, daños en la loza del piso, entre otros desperfectos. No obstante, el alcalde aseguró que en el lugar existe actualmente constante vigilancia policial, por lo que dichos incidentes disminuyeron.

  • Erick Islas, alcalde, informó que el espacio se encuentra en ese estado porque no ha sido recepcionado por la actual administración derivado de faltantes por más de 4 millones de pesos en materiales

Comentarios